Si no leyó desde el principio clic aquí

  Y jamás tendría que haberlo dicho....( viene del capitulo anterior )

Y llego el maldito sábado , durante toda la semana varias veces me cuestione mi estupidez de prometer a Yanni que iríamos a ver a los niños de la calle y peor me sentía de saber que la “cita” seria en la peligrosa plaza Constitución , pero la palabra esta dada , debería haberlo pensado antes..
Como siempre digo , lo bueno tarda dos eternidades en llegar,  pero lo malo viaja a velocidad luz , según el almanaque hoy es sábado , mientras viajo a mi departamento sueño con algunas fantasías , tal vez el tiempo me de una manito y se largue un temporal de lluvia y Yanni desista de ir , de todas forma seria como dilatar la agonía …iríamos el sábado que viene y así lograría tener otra semana de porquería , tal vez podría descomponer el auto ,; llegar todo sucio algo alterado y decirle a Yanni que este viejo cacharro  dejo de funcionar , tal vez tantas cosas…me faltan tres cuadras para llegar.
Pero algo trata de decirme mi retorcido cerebro y los chicos..?
Bimgo ...claro donde dejamos a los chicos ? llevarlos a ese lugar ? imposible  , no tenemos a nadie con quien dejarlos , que ni sueñe Yanni que se quedaran solos en el departamento…
Mejor que ni se le ocurra semejante estupidez , porque ahí se arma el gran lío…
Me tranquilizo , sonrió…como saboreando una victoria anticipada , los niñitos me salvaron la estúpida salida vuelvo a sonreír , cuando siento un terrible bocinazo a mis espaldas , un inmenso camión de gaseosas con las luces encendidas iluminaba todo mi auto , el conductor sacando medio cuerpo por la ventanilla me empezó a gritar:
- ¡ Dale viejo pelotudo ..te vas a quedar a vivir en el medio de la calle…

- Correte a un costado o te paso por arriba , pedazo de pelotudo…!
No me había dado cuenta , que el semáforo dio luz verde y yo seguía parado ahí como un idiota yo y mis sueños…
Cuando llegue note dos cosas que me llamaron la atención , Yanni estaba vestida como una verdadera pordiosera , un pantalón vaquero ajustado , roto en una de sus rodillas y un pulóver verde sucio y descolorido
Pensé , quizás estuvo limpiando o reparando la cocina que a veces el horno no enciende…también vi a los niños muy cambiados y arregladitos , cosa inusual porque a esa hora están jugando con la computadora y vestidos con una simple remerita  en fin ..cuantas cosas raras para un amante de la rutina como yo..
Periodista: - Hola..buenas noches a toda la tribu…
Yanni:- Hola polaco llegaste justo,  la comida esta recién preparada , comemos ahora…?
Periodista: – Si muero de hambre ,  hoy comí unos alfajores que terminaron por destruirme el estomago..
Yanni:- Hay polaco vos y tus dulces..creo que te lo dije mil veces , prefiero que vengas a comer algo al mediodía y no seguir comprando porquerías en los kioscos , cuando vas a entender que no sos un joven de 18 años , es hora que empieces a cuidarte , pero sos tan testarudo..
Bueno sentate , hoy en penitencia vas a tomar una sopa de verduras te guste o no y después comes este vacío al horno que esta como para colocarlo de exposición en una vidriera…
Periodista: – Esta bien , discutir contigo es como hablar con la hormigas , a propósito se volvió a romper el horno de la cocina…?
Yanni:- Que yo sepa no , anda de maravillas desde la ultima vez que lo limpiamos funciona mejor que nunca , a que se debe tu deducción señor detective..?
Periodista: – Digo…como te veo así vestida , pareces una vieja rotosa…?
Yanni:- Hay mi dios…no habíamos quedado si mi memoria no me falla que hoy a la noche vendrías conmigo a ver a los chicos de la calle ..? y supongamos que todavía no te arrepientes , como crees que debo ir vestida..? es mas te pregunto yo a ti , como vas a ir vestido vos..? con esa campera ..? el reloj de primera marca que muestras con orgullo en tu muñeca ..? ese anillo de oro..?  sabes cuanto podemos caminar en esa plaza a las 12 de la noche sin que nos roben hasta el apellido…?
Periodista: - De verdad te aseguro me arrepentí mil veces haberte prometido semejante cosa..y ahora esto , me estas pintando  una realidad que me espanta , tengo un presentimiento que mejor ni te cuento..
Aparentemente vamos a una especie de jungla llena de depredadores ..
En fin decile a tu dios que nos ayude porque si no …
Y  hablando mas de lo mismo…(era justo el momento para jugar mi carta ganadora) donde dejamos a los chicos ? y antes que me digas una sola palabra , ni sueñes con dejarlos solos aquí …esta claro..
Yanni:- Mire mi señor polaco detective , no se si presto atención , seguro que si , tonta no soy ,  que los niñitos esta muy arregladitos y cambiados , por supuesto no se quedaran solos , pero tu carta ganadora se transformo en un pequeñito papel sucio descolorido y sin valor , sabes porque mi querido polaco..?
Alguien vendrá a cuidarlos y no empieces con tus gritos , por que no será nadie extraño , muy gentilmente la señora de los horóscopos de ” tu  diario ” ahora “mi amiga” se brindo a venir ni bien la llame por teléfono…
( sonrisa picara y silencio)
Si tengo que expresar en este libro la verdad , a muchos le cambiara la opinión que tienen formada de mi persona , pero esto es lo que pense con todo el corazón :
- Que vieja hija de una gran  puta..!
- El lunes en la redacción , mejor ni te pongas delante mío vieja metida..
- Mira voz , ahora intimas amigas , porque no la saque a patadas en el culo el año pasado del diario , cuando la enganche a esta vieja metiche ,  robando el azúcar del barcito que tenemos en la entrada…
- Y pensar que yo la perdone , vieja chota..( y pensaba)
-  Como me vino a ganar  la partida esta Yanni y la reputa que me parió…
Trato de disimular mi bronca..
- Que digo bronca “ira” si esa es la palabra muero de ira …
- Juro que el lunes me las vas a pagar vieja gorda alcahueta , inflada a galletitas con crema , vaca vieja y desproporcionada , con esas tetas tan grandes deberías usar corpiños de cuero…
Ahora resulta que a Yanni le aparece una mama  “postiza” , vieja culona…
Periodista: - Bueno..al parecer tenias todo arreglado..?
Yanni:- Por supuesto tuve toda la semana para que no quedaran “cositas sueltas”
La muy turra se empieza a reír ..
Me mira y se ríe…
Yo estoy rojo como un tomate , la cara me quema y esa sopa de porquería me sale por la nariz , los niños se dieron cuenta de mi semblante sombrío  , porque disimuladamente se levantaron y los vi irse a la pieza…
Me sentía como un reverendo pelotudo .
Imagine , una tribuna gritándome a coro ” ¡ polaco maricón…polaco maricon..! .”
Pero Yanni no era tan tonta ni bien saboreaba su triunfo indiscutible , al ver que yo rallaba con mis dientes la cuchara de bronca  , se me acerco…

Yanni tenia sus trucos para que mi espíritu vuelva la calma , nos fuimos a la pieza y realizamos ” ese intercambio de cuerpos  donde los deseos primitivos  danzan desnudos “  luego de ese  reencuentro casi mágico  y ancestral , quedamos tirados en la cama , la pausa que uno  necesita después de librar  la mejor batalla de todas , el amor y la pasión  , donde nadie pierde y todos ganan.
Aprovechamos la oportunidad para buscar ropa “adecuada” según Yanni debíamos  pasar desapercibidos  llegaba el momento de irnos , estaba a minutos de conocer esa ” realidad” tan incierta y preocupante para mi.
Para las doce de la noche vestidos de linyera sport , saludábamos a los niñitos que muy entusiasmados jugaban a las cartas con la vieja  metiche , la muy zorra sabia lo que le esperaba el lunes…. motivo por el cual casi ni me miraba , fingía atender su juego de naipes , pero transpirando su gordura rezaba para que yo desaparezca de una vez ; Pero en fin , que mas se podía hacer , solo  suspirar y pedirle al dios “tiempo” que termine con este odioso y estúpido  sábado .
En medio hora llegamos y para poner una nota mas sombría a mi espíritu resignado , comenzó a lloviznar , los vidrios del auto se llenaban de pequeños puntos brillantes , en ese momento una luz de esperanza volvía  susurrarme al oído .quizás Yanni al ver la tormenta se arrepienta de seguir…
Pero no,  el silencio dominaba el viaje como custodio de su testarudez , ella solo miraba aquí y allá , en un momento me tomo de la mano y me dijo:
Yanni - busquemos un lugar para estacionar ,  trata que sea lo mas alejado posible de la plaza y debe quedar junto con otros autos ….
La mire como tratando de interpretar el sentido de su consejo , como no entendí ,  le conteste:
Periodista:- Pero si  hay  bastante espacio  en esa cuadra como para estacionar un tren…no ves que tenemos todo el lugar para nosotros? para que coños voy a meterlo de prepo aquí  que esta llena de autos ? no te entiendo Yanni..?
Yanni- : Sabes que pasa polaco un auto estacionado solo , es lo mas fácil de robar , justamente por el lugar que tienen los chorros (ladrones) de salir con tu chatarra  sin problemas , en cambio si lo estacionas “de prepo” como vos decís  les va ser muy difícil llevárselo , generalmente roban el primero de la fila o el ultimo , comprendes ahora..?  nadie pierde tiempo en llevarse un auto que se encuentra aprisionado por otros? alguna otra explicación don señor polaco..?
(siempre el final de sus frases brota la ironía )
Mientras intentaba estacionar el auto midiendo el espacio que dejan dos pelos de mujer y puteando por cada maniobra , pensaba ” las experiencias que vas acumulando cuando por desgracia te toca vivir mucho tiempo en la calle” y parece que Yanni de eso sabia bastante , a mi , ni se me hubiese ocurrido esta historia de donde estacionar un auto para que no te lo roben…
Periodista:- Bueno mi querida conductora de este tren fantasma , logre estacionarlo ahora para bajar hay algún otro reglamento ? o tal vez deberíamos  salir  por el baúl ?
( yo también cuando estoy algo molesto se manejar las ironías)
Yanni.- (riéndose) como hiciste para estacionar así ? ya se,  le sacaste diez centímetros de cada lado al auto , bueno te felicito ahora podes ir a sacar el registro de conductor especial para histéricos (vuelve a reír)
Que triste parecía la ciudad , las luces de algunas vidrieras  , se mezclaban con esa llovizna persistente, parecían sabanas brillosas ondulantes que jugaban con el viento , mientras que gotas gordas y pesadas se suicidaban estrellándose en el suelo .
Cruzamos la avenida y un auto solitario nos guiño un ojo de puro aburrido que estaba , siguió su marcha y se perdió en las sombras de la “ciudad sin gente ”
Los árboles que perdieron su color porque se los robo la noche , parecían grandes nubes siniestras y oscuras  amenazando con caernos encima , dude que hubiese alguien …parecía que los mortales abandonaron la tierra  y nosotros aquí , como mercenarios desafiando las soledades de una ciudad abandonada , papeles , vasos de plástico , paquetes vacíos de cigarrillos , latas de cervezas , era lo único que podías ver por donde quiera que mires , imagine a un pordiosero con su bolsa rota perdiendo su mercancía , dejando un surco interminable de esas cosas que tanto nos dan placer y luego ni siquiera le damos un “entierro justo” solo las dejamos caer …
Una rata  caminaba por la vereda , como si fuese la dueña de la cuadra , se detuvo un instante nos miro , casi te diría nos dejos ir….

Cuando voltee la cabeza hacia atrás , había desaparecido , toda una ciudad para ella sola….
Por fin entramos a la plaza por una de sus esquinas , mis ojos como radares nocturnos trataba de entender las figuras , pequeños arbustos y algunos bancos custodiaban un camino de  piedras que crujían y saltaban como chispas al pisarlas ,  árboles anchos y gruesos como cuerpo de hipopótamos mudos testigos de tantas generaciones se presentaban orgullosos como representantes de la historia de todos  los tiempos .
Yanni de mi brazo me guiaba , podía sentir  su respiración agitada , de vez en cuando miraba hacia ambos lados como buscando la razón de su aventura , por un momento me hizo sonreír , parecía un “suricato” esos animalitos que se ponen en puntas de pie para mirar el horizonte..
Pero nada , solo algunas sombras jugando a ser algo ..
Casi llegando al final de la plaza pude  ver la estación Constitución y la parada  de colectivos , recién en ese momento vi  algunas personas , no mas de diez , pensé por lo menos” no están todos muertos” .
Yanni me freno de golpe y muy despacio al oído me dijo “allá”…
Yanni.- Mira al final del edificio donde están parados esos taxis , que ves..?
Es verdad , se distinguían algunas figuras muy pequeñas acurrucadas contra la pared , sin duda eran niños o chicos de muy corta edad , quizás unas seis o siete almas amparándose de la llovizna o tal vez esperando algo…
No se , pero ahí estaban , casi al final de la estación , sin duda Yanni había llegado a destino .

Nos disponíamos a cruzar la avenida para ir al encuentro de los niños , cuando Yanni de pronto me freno y al oído me dijo:
Yanni:- Ni se te ocurra hablar nada …vos déjame a mi y si podes camina como un tipo despreocupado trata de sacar esa postura rígida que llevas , no olvides que nosotros somos dos caminadores de la calle , esta claro..?
Periodista:- Me queda alguna otra opción Yanni ? mira si volvemos “enteros” a casa , te aseguro que la única salida peligrosa para mi de hoy en adelante , será ir al baño , quédate tranquila fingiré ser un delincuente , vago , atorrante en fin , lo que me salga en el momento .
Cruzamos rápidamente porque la llovizna era muy intensa , llegamos a la esquina y ahí estaban , sin detener mucho la mirada , conté cinco ,  tres muchachitos y dos niñas quizás de unos 10 años una y 13 o 14 la otra , estaban paradas contra la pared y los niños sentados , unos de ellos comiendo algo y otro fumando , Yanni de pronto se freno y como quien no quiere la cosa pregunto a los chicos :
Yanni :- Che..alguno de ustedes conoce alguna pensión o pieza para pasar la noche..?
Yo me quede  paralizado  y esto ? para que ir a pasar la noche en una pensión ..? cual es el juego de Yanni , será un truco para entablar una charla..?
Uno de los chicos que estaba sentado fumando le respondió :
Niño: – Anda a lo de….para que no me acuerdo el nombre , mira a una niña y le pregunta , – che  “Pitu” como se llama la vieja puta que alquila piezas..?
Aclaro que la “pitu” era una de las niñas que estaba contra la pared , aparentemente la mayor de todas.
Pitu- le dicen la “La Fani” pero no se si a esta hora tiene pieza , si recien  la Yesi se fue con el novio y se volvieron porque no les dio lugar…
Niño.- y mas bien que los  echo a la mierda si nunca le pagan , pero la vieja tiene pieza seguro …
Yanni :- y bueno decime donde es , porque hay nosotros tenemos suerte..?
Pitu- deja que te digo yo ..mandate (lunfardo de camina)  dos cuadras y en la esquina hay una farmacia ,bueno justo al lado , hay una casa con una puerta toda rota marrón , vos le tocas timbre y te va a salir una vieja gorda con el pelo colorado ( los chicos todos se ríen) y le pedís una pieza,  ojo que siempre te quiere cobrar de mas , es re puta la vieja teñida…(los pibes se matan de risa)
Yanni :- Bueno gracias “pitu” veo si tengo suerte …
Yanni me tomo del brazo y simulando una voz languida me dijo :
Yanni :- Vamos ” tano “, que estoy re cansada …
Yo no dije ni “mu” , pero mientras caminábamos a esa supuesta dirección pensaba , me cambiaron el nombre…para peor no me gusta que me digan , Tano , pero si Yanni lo dice sus razones tendra…
Llegábamos casi a la otra esquina , cuando no aguante mas y casi frenando a Yanni de muy mal humor le pregunte..
Periodista:- Mira Yanni , puedo soportar tu genial idea de llamarme “tano”  entiendo la situación , pero me podes decir para que carajo (lunfardo de demonios)  tenemos que ir a pedir una pieza rotosa y sucia ? me queres explicar cual es el juego que sigue , francamente no entiendo nada , ni siquiera charlamos con los chicos y ahora que…?
Yanni :- Mira polaco lo de “tano” fue lo primero  que me salió y listo y quien te dijo a vos que vamos a ir a alquilar una pieza..? no te diste cuenta que cuando pare a charlar con los chicos , un tipo y una mina gorda salieron de la plaza y se venian a paso rápido hacia nosotros ? bueno si vos no lo viste , yo si ..
Esa lacra de gente , esa basura humana son los que cuidan a los pibes que trabajen ,  entendes…y si ven algo “feo” o sospechan que somos “ yuta o gorra” ( lunfardo de policia) son capaces de romperte los huesos a parte de robarte todo  y dejarte bien en pelotas , no es tan fácil entrar en el mundo de ellos o vos pensas que estas criaturas siempre se drogan o prostituyen solos..
Tienen tipos o minas (lunfardo de mujeres) que les consiguen los clientes  y por supuesto sacan su buen dinero por “cuidarlos”..
Por eso cuando los vi que se nos venían “encima” invente la historia de la “pieza”….me extraña que no te dieras cuenta polaco…
Periodista:- Te pido perdón y te juro que no los vi , sabes que pienso ahora…empiezo a entender todo lo que me contaste , tenes razón  , los sentimientos no son patrimonio de las letras , de solo imaginar tu niñez  y las noches que pasaste en estos lugares , con estos códigos de convivencia tan  espantosos , como podré escribir un libro empleando solo “letras” es imposible describir la sensación de abandono la tristeza y el miedo que se oculta en cada baldosa que pisas ,  la muerte ganándole a la vida por goleada , el sexo la droga , en fin menudo trabajo  me espera…
Yanni :- Un trabajo que deberás cumplir polaco para eso llegamos donde llegamos no..?  y  trata de caminar un poco mas rápido  , creo que esos tipos de los que te hable , nos están siguiendo , recuerdas donde estacionaste el auto , digo por las dudas….
Periodista:- Bingo , yo sabia que esto terminaría mal…
Yanni y la reputa madre que me pario por hacerte caso , me queres decir como salimos de esta….
Trate de apurar el paso y recordar donde estacionamos el auto , Yanni disimuladamente intentaba  mirar hacia atras ..
Solo puedo recordar con claridad parte de lo que sucedió en “menos de un instante” ; Yanni me dijo casi gritando ..
Yanni:- ¡ Crucemos ahora si llegamos a la avenida estamos salvados !
Justo en ese momento escuche un grito a  mis espaldas ..
-  ¡ Parate ahí hijo de puta y la concha de tu madre o te cago a tiros hijo de mil putas ! 
Puedo asegurar que en ese momento  es donde pensas “a dios a la vida”  la empuje a Yanni hacia adelante y le grite..
Periodista : - Corre con todas tus fuerzas , lo mas lejos posible y trata de llegar  a casa , yo veo como me las arreglo..


El final .. 


Sin dudas quería que Yanni se salvara y yo bueno… aguantaría para darle tiempo a escapar , pero como lo exprese antes todo paso al mismo tiempo , ni bien Yanni salía corriendo , dos autos como salidos de la nada nos frenaron delante nuestro , haciendo rechinar las ruedas por la frenada , en ese instante pude darme cuenta que luces azules  y rojas bailaban reflejándose en las paredes , eran dos patrulleros de la policía , se abrieron sus puertas y se  nos vinieron cuatro uniformados prácticamente encima

a Yanni la tiraron al suelo y a mi contra la pared , al mismo tiempo nos gritaban  ¡Quédate quieto carajo  ! una y otra vez , de todas formas yo estaba tranquilo , sabia que lo mejor que nos podía pasar era esto ..
Eran nuestros ángeles salvadores , que me importaba algunos insultos  y los empujones de estos policías , yo solo veía en ellos la única oportunidad de salir con vida de ahí  y eso me calmaba , de todas formas yo sabia muy bien como comportarme en una situación como esta , por mi trabajo de tantos años en periodismo policial conozco “las reglas” primero te deberás quedar quieto deja que “ellos” hagan su trabajo y segundo no intentes aclarar nada , es perder el tiempo y solo lograras  ponerlos mas nerviosos.
Mientras me tenían  inmovilizado , alguien grito de la patrulla .
- ¡ Oficial allá se escapan los otros dos..! 
El otro auto salió a toda velocidad a buscarlos  , pensé esos eran los que nos venían siguiendo , espero que si los detienen no viajar con ellos al destacamento …
Tratare de ser sintético en algunas cosas que siguieron después . ( resumen)
Llegamos al destacamento y después de acreditar con mis documentos mas el  carné de periodismo y darle al oficial de turno los datos de mi titularidad de la redacción del diario , resulto que terminamos charlando con el  inspector de guardia  en su oficina  , por supuesto no paraba de darme las disculpas de lo sucedido , quizás lo que no sabia el oficial es que nos salvo la vida .
Inclusive ofreció un auto para llevarnos a encontrar el nuestro y no volver solos , cosa que le agradecí .
Ni loco volveríamos caminando …
Pero “la noche no terminaba” cuando le solicite al oficial si podía darme alguna explicación de lo sucedido , me comento lo siguiente :
Oficial : - Sabe que pasa estamos cansados de recibir denuncias de remiseros o taxistas que ven a dos tipos merodeando la plaza un femenino y un masculino estos hijos de puta le dan drogas a los pibes y después los ponen a “ laburar” ( prostitucion) y siempre se nos escapan , pero hoy la verdad y perdone mi vocabulario pero algo  termino con mi paciencia , y fue  cuando me  avisaron que hay en el hospital una chiquita de 13 años internada con el brazo roto ,  moretones por todos lados , creo tambien tienen lesiones internas y a punto de perder un ojo por culpa de estos malditos hijos de puta , vagos , atorrantes de mierda que usan a los pibes y luego los matan a palos , bueno hoy perdí un poco el control y saque dos patrullas con destino a la plaza y le dije a mi personal  :
¡ Me traen a esos hijos de puta hoy , ahora ya.. !
Bueno , por fin  los agarramos y los tenemos bien guardados , ahora en la confusión del operativo caen ustedes ,  le vuelvo a pedir disculpas .
Parece que Yanni se despertó de su silencio y  le pregunto al oficial :
Yanni:- Oficial le hago una pregunta , en que hospital fue a parar esa criatura..?
Oficial : - Mire señora según tengo aquí en el informe la menor se encuentra en el hospital ( pido disculpas al lector no puedo dar este dato) y la jueza de menores de turno , también fue  informada del hecho , por supuesto en la causa interviene el juzgado de menores de..( tampoco puedo dar este dato , sepan disculpar) .
Yanni:- y no saben si esta niña tiene familiares donde avisar..?
Oficial : - La verdad señora eso lo desconozco , por ahora no se presento nadie y es probable que nadie se presente , estas criaturas la mayoría se escapa de sus casas por malos tratos o abandono a veces son traídas por amigos inclusive algunos “turros” que se hacen pasar por “tíos” amigos en fin de todo un poco..
Pausa silencio…
Me levante y le di las gracias , me informo que el auto policial estaba listo para llevarnos a donde se encontraba el nuestro .
Cuando llegamos los uniformados se tomaron todo el tiempo para asegurarse que mi auto arrancaba y  nadie extraño estuviese merodeando por ahí .

Puse el auto en marcha y trate de salir lo mas rápido posible de ese infierno llamado cuidad , note que Yanni estaba muy triste , su rostro  dejaba ver algunas arrugas en su frente , tal vez producto de los grises y sombras que nos acompañaron desde que salimos de casa , tenia la mirada perdida quizás en algún recuerdo o quizás  tal vez en nada…
Yanni:- Vamos a casa?
Periodista :- ( la mire y trate de dibujarle un pequeña sonrisa) No , no iremos a casa  , vamos al hospital a ver si nos dejan visitar a esa niña….
( Eso era lo que Yanni quería escuchar )
Y por cierto la sorprendió porque me tomo de la mano y comenzó a acariciarla
Quizás fueron 10 o 15 minutos la verdad no recuerdo bien , pero llegamos.
Porque será que en los hospitales te preguntan veinte veces las mismas cosas , a cada delantal blanco deberás contarle una y otra vez la misma historia ,
Solo para que te respondan :  “espere”.
Luego de presentar mis credenciales de periodista y relatarles que venia del destacamento policía y que no había otro motivo una solidaridad  anónima para con esa criatura , después de diez minutos , salió una doctora y nos hizo pasar por la guardia , vuelta otra vez a esperar otros cinco minutos , de una puerta salió una enfermera y nos pregunto:
Enfermera :- Son ustedes familiares de la niña …?
Vuelta otra vez a explicar lo mismo , pero esta vez tuvimos mas suerte , parece que nuestra  historia mucho no le intereso a la enfermera , porque  nos dijo un áspero y cortante  “Entren”.
Esta es para mi , una de las peores parte de mi libro , quizas porque como dijo Yanni las letras solo pueden dar una idea muy vaga de la realidad , como expresar los sentimientos en su totalidad como lograr que el lector sienta en cada fibra de su cuerpo , lo que vi en ese momento..
Relatarles que ahí había una niña en una cama , con su brazo vendado e enyesado ? ( no nos dice gran cosa) .
Relatarles que no tendría mas de 13 años y un cuerpo tan flaquito que las sabanas dejaban ver sus huesitos ?
Que tenia la mirada perdida , sus ojitos clavados en la pared de la habitación , esperando abandonar esa vida de mierda que le regalaron ?
Que ni siquiera se dio cuenta que entramos nosotros ?
O tal vez  ya no estaba , solo un pequeño corazón  cagado a golpes  seguía latiendo porque si y no mas que eso ..
Relatar esto así es faltar a la verdad , son apenas letras frías  y jamás se acercan a la realidad ..
Como decirles que el alma huye de su cuerpo , como relatarles que no deseaba  vivir mas ..

Si la niña no habla , pero tu sabes que es así …
No pude dar un paso mas a este viejo gritón y cascarrabias que soy yo  le temblaban las piernas , parado como estatua de mármol sentí un hormigueo en mis manos y mi  boca se secaba , miraba los moretones en su vientre y otros en su otro brazo , ese pelito color castaño que intentaba tapar su rostro , no podía disimular el azul oscuro de un ojo producto de un golpe , creí ver un hilo de sangre correr por su rostro , tal vez si o tal vez no ..
Y yo ahí , mirando lo que nunca imagine o llegaría a  ver , el desamparo abrazado al egoísmo , dos fantasmas de la sociedad rompiendo cuerpitos de niños inocentes y de pronto te sentís tan desarmado tan  desnudo , sin poder hacer nada ni a quien reclamar  que podes hacer..?
Absolutamente nada o tal vez si , ponerse a  llorar como un hijo de puta ..
Porque eso es lo que sentís , debo ser muy hijo de puta para andar por ahí quejándome de esto y lo otro como mariquita , cuando la vida te muestra que el infierno existe y esta  aquí , delante de tuyo .

Pero si puedo relatarles con mas claridad que Yanni  no se quedo como yo jugando a ser “estatua y pensador ” quizás tenia ese “entrenamiento” que yo no tuve , tomo una silla y se sentó al lado de la niña , sin decir nada tomo su manito y comenzó muy suavemente a acariciarla , pero de ella no salio ni una lagrima ..
Yanni son como esas mujeres “gigantes” fuertes como el acero , puede estar hecha pedazos por adentro pero no te afloja un sentimiento ni de puta casualidad , primero te sacara del pozo y luego quizás llore tres días seguido , así es Yanni tiene temple  calle , esquina y filosofía de vida , seria el soldado mas eficaz y confiable que puedas tener en tu un ejercito .
No pude soportar mas y salí al pasillo , parado contra la pared trataba de secar mis lagrimas y mi cerebro me gritaba una y otra vez ” pensa en otra cosa” , las enfermeras salían de una puerta entraban en otra , recordé que siempre en las paredes de los hospitales se escriben cosas intente leerlas …
Pero nada , una imagen no me abandonaría jamás hasta el día de hoy “la carita de la niña y sus ojitos perdidos”
Y si les digo que ese era el 
“titulo original” de este libro ….
“Carita de niña de ojitos perdidos”
Y si les digo si…
Creo que pasaron unos quince minutos y Yanni salió de la habitación
Yanni;- La niña al parecer se quedo dormida..
Periodista:- sabes como se llama ? te dijo el nombre o si tiene familia..?
Yanni :- No , no me lo dijo , pero no importa , ella primero intentara por “naturaleza” asimilar y comprender lo que le paso , pero mientras tanto no confía en nadie , es normal que ocurra así , los niños golpeados o violados se encierran en un caparazón y se desconectan del exterior , es la forma casi natural que adoptan para cuidarse o protegerse  .
No se si me entendes ..?

- Les podes  brindar amor , afecto , caricias , pero no pidas nada , porque ella no esta en condiciones de darte “nada”…
Yo pase por esto mas de una vez y se de lo que hablo , mañana vendré a visitarla y veré que información puedo ir sacando ..

Me abrazo y salimos caminado por el pasillo del hospital , casi llegando a la salida nos vio la enfermera y con esa voz gritona que las caracterizan nos dijo:
Enfermera: – Y les dijo algo la niña ..?
Nosotros seguimos nuestro camino sin contestarle nada..
Se nos quedo mirando …
Luego de bajar los escalones llegamos a la vereda , intentaba sacar las llaves de mi auto y volvían a caer en el fondo de mi bolsillo no pude mas… y me abrasé a Yanni tan fuerte como pude y me largue a llorar como un entupido niño , mejor dicho como un viejo pelotudo a la vez  le decía :
- Perdóname Yanni , perdóname , una y otra vez…
Ella fuerte como una roca y como siempre me lo demostro , me tomo del hombro y muy suavemente me dijo:
Yanni :- Que te tengo que perdonar , si me regalaste el sentido de la vida sin pedirme nada a cambio ..
Mira polaco caminemos un poco , la lluvia  hace bien sabes , calma las ansias , aplaca los nervios , no quiero que manejes así y luego volvemos al auto que te parece ?


Nunca llegamos al auto..
Solo cinco pasos…
De la escalinata del hospital , alguien y no recuerdo quien nos grito algo…
Ambos nos dimos vuelta , solo medio cuerpo nuestro giro los pies quedaron clavados en la vereda …
La maldita noticia ,  la que imaginas , pero le rezarías a mil dioses para que jamás te la digan ..

Porque después ..

Después  es la nada misma …
Una doctora que nos vio adentro de su boca salieron solo cinco letras …
La niña acaba de fallecer …
Ustedes son familiares pregunto casi gritando desde la puerta ?
Periodista : – Y ya te dije que no , (gritando como histerico )

Una y otra vez te dije no y la madre que me remil pario …

( Miro a Yanni )
Periodista : – Decime que no es verdad , Yanni despertame de este sueño de mierda o me moriré sin volver a la realidad
Yanni , levanta la cabeza y con una serenidad envidiable me mira a los ojos y me dice :
Yanni:- No tendrá familia la niña , pero ya tiene un nombre y desde hoy se llamara Yanni…


No había mas nada que hacer .


Así nos fuimos los tres , mi
Yanni el espíritu de la niña y yo .
La llovizna el asfalto brilloso y aquellos edificios oscuros cobijaban a algunos  fantasmas de la noche que huyen sin revelar sus secretos , mientras que algunas sombras tristonas y desnudas juegan a patear papelitos que fueron abandonados .


Las putas , los políticos y un Dios que sigue de vacaciones …
La ciudad se esfuma poco a poco entre grises y silencios …
Un barrio , tal vez este..
Quizás el tuyo…
Y un niño solo , donde ..?
Da igual , siempre seguirán solos…


FIN
 

La verdadera historia :

La niña sin nombre fallece a causa  de una de una lesión muy severa en el hígado y pulmón  producto de los golpes recibidos  Jamás supimos su nombre , si sabemos donde esta enterrada  y creo que no hay mas nada que contar...)

 

Si ayudas a difundir este libro ; Hay cientos de Yanni que quizás mañana lleguen con vida …

Para que jamás digan “ Esta historia no existe”

Vnicolav Chp3ovak

( Este libro consta de 211 paginas )

Se publico por primera vez en el año 2002 , luego fue retirado de la web por reiteradas amenazas al autor y su familia )

Contactar con el autor : contacto@hora13.com

Volver

web analytics