Estaciones de trenes en Argentina

Estacion De La Canal   - Editoriales de archivo - hora13.com

 

Estación De La Canal , fue inaugurada en el año 1891

Es una estación intermedia ubicada a  316 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a 38 kilómetros de la ciudad de Tandil, se llega por la ruta provincial 30 .

Dicha estación pertenece al ramal del ferrocarril General Roca , su recorrido original fue desde  la estación Las Flores hasta la estación Tandil .

El 3 de diciembre de 1889 el gobierno de la Provincia de Bs.As. autoriza la construcción de este tramo de 122 km y las obras se terminaron en1890  

En el año 1945 y posteriormente en 1947 por sus vías circulaban trenes dos días a la semana transportando vacunos , lanares y granos con destino Avellaneda y Mataderos .

El nombre de esta estación recuerda a Don Victorio De la Canal un  hacendado que donó su campo para construir el edificio.


Según últimos informes del año 2014 el edificio de la estación está muy deteriorado tanto el piso del andén como columnas del alero , muchos de sus vidrios están rotos y la puerta del sector de encomiendas está a punto de caerse.

Pero hay otras versiones que nos llegan según los lectores y es que allí vive una familia que estaría cuidando dicha estación , aun no tenemos confirmación de esto ...

 

Hoy la empresa  Ferrobaires usa sus vías con el servicio de Constitución a Tandil de todas formas no tiene parada en la misma .

 

( Gracias al aporte de nuestros lectores este informe se volvió a re editar en el año 2016 , si usted puede colaborar se lo agradeceremos ( aqui) )

 

 

 

 

 

 

Fuente de información aportada por los lectores :

http://delacanal.blogspot.com.ar

 

 

 

Volver a viejas y olvidadas estaciones de trenes en Argentina

 

web analytics