Estaciones de trenes en Argentina

Estación Vagues Areco - Editoriales de archivo - hora13.com

 

Estación Vagues Areco se encuentra a 137 km de Capital y a 4 de la ruta provincial 41.

Fue sin lugar a dudas una de las estaciones mas importante de la zona ya que era el  empalme del ramal que venia de Luján con la línea principal de ex Ferrocarril Central Argentino a Pergamino  , el tren en ese entonces cubria desde Retiro a Pergamino utilizando a esta estación como empalme a Lujan .

Fue inaugurada en el año 1894 por el Ferrocarril Central Argentino y mas tarde en el año 1992 cerrada con las privatizaciones .

Su nombre es en honor al capitán Blandengues Don José Vagués ,quien tuvo participación fundamental durante las guerras de las fronteras.

 

Anécdotas y algo de historia : En el año 2012 el Intendente Francisco Durañona firmó un acta de entrega por la cual el municipio de San Antonio de Areco toma posesión de la estación  Vagues.

La estación fue cedida por la asociación civil que conduce al Hogar San Camilo, representada por el cura Juan Antonio Amado.

En la actualidad , el predio se convirtió en un circuito comercial para atraer turistas con sus respectivas publicidades en Internet .

Si usted puede colaborar se lo agradeceremos ( aqui)

 

Volver a viejas y olvidadas estaciones de trenes en Argentina

 

web analytics