Estaciones de trenes en Argentina

Estación General Arenales  Editoriales de archivo - hora13.com

antigua estacion Arenales.gif (454560 bytes) vieja estacion Arenales.gif (349990 bytes) Ramal Saforcada.gif (163671 bytes)

 

Es una estación ferroviaria ubicada en el partido de Partido de General Arenales en la localidad que lleva su mismo nombre esto es en la provincia de Buenos Aires.
La Estación fue inaugurada en el año 1901 en la presidencia de Roca luego en marzo de 1902 el tren llegaría al centro agrícola el Chañar toda la logística estuvo cargo del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico , en el ex ramal a Santa Isabel .
Hoy ya no presta ningún servicios ni de pasajeros ni de cargas
Su población hoy no supera los 70 habitantes y de sus edificios solo quedan algunas ruinas  en pie , otra de tantas historias donde los pueblos se esfumaron con el tiempo , la soledad , el desamparo y el abandono es el triste resultado final 

Aporte de un lector ( Carlos Andres Ducasse )

Les escribo para comentar que el edificio fue incendiado hace ya varios años. Por ese ramal (Saforcada-Santa Isabel y enlace con Rastreador Fournier-Wheelwright-Peyrano sale toda la carga hacia los puertos al norte de Rosario desde el troncal del San Martín.

Recuerdo que hasta entrados los años '70 había un par de trenes locales que partían desde Junín, llegaban a Arribeños (parando en todas) con pasajeros, encomiendas, y pequeñas cargas (Locomotora, furgón, coche segunda clase), y regresaban.- 

 

Si usted puede colaborar se lo agradeceremos ( aqui) 

 

Volver a viejas y olvidadas estaciones de trenes en Argentina

 

web analytics