Estaciones de trenes en Argentina

 Estación  Pablo Acosta  Editoriales de archivo - hora13.com

 

Pablo Acosta fue una estación ferroviaria que pertenecía al ramal Azul - Arroyo de los Huesos - Chillar del ferrocarril Roca y esta ubicada en el Partido de Azul , en la Provincia de Buenos Aires .

Durante el Gobierno del Dr Frondizi ( año 1961 ) se clausuro este ramal inmediatamente levantaron las vías y misteriosamente se demolió todo el edificio , salvo su cartel que aun reza " Pablo Acosta " no quedo rastros de esta estación digamos que el pueblo entero desapareció . 

 

Con el tiempo se tejieron muchas historias y anécdotas de todo tipo

Afirmaban que a la estación se la tragó el mismo infierno; otros hablaban de un  malón de indios fantasmas y vengadores o el alma de un gaucho desertor fusilado por los militares y hasta la mítica  la luz mala y otras fantasías pueblerinas que  acompañaron por mucho tiempo la desaparición total de la estación y sus lugareños , hoy sigue siendo un misterio el porque o para que se arraso con todo ya que nunca se construyo nada en su lugar ....

 

Si debemos mencionar que de  aquel viejo almacén único sobreviviente , hoy funciona una casa de comida rural para turistas ocasionales .y ofrecen además alojamiento para quienes deseen pasar la noche en el lugar.

 

Si usted puede colaborar con mas datos se lo agradeceremos ( aqui)

 

Volver a viejas y olvidadas estaciones de trenes en Argentina

 

web analytics