Editoriales  Especiales de hora13

 Año 2017 ( actualiazdo)

Vnicolav Chp3ovak 

 

  La Deep Web ( para novatos )

 

Invisible Web, Dark Web , Hidden Web , Internet profunda 

 

 

 

 

Prologo 

 

Hace poco un cliente me dijo 

- Dígame en pocas palabras que es la Deep Web , porque leí por aquí y por allá y mi nunca nada me quedo nada en claro  sirve  no sirve  , es peligrosa o solo un mito para asustar al lector ? 

 

Trate de contestar su pregunta en idioma casero o cotidiano y de esta forma...

Mire la Deep es como una gran ciudad , muy similar a donde vive Usted , donde habitan gente de trabajo , profesionales etc 

pero también gente peligrosa que anda en la droga , prostitucion , asesinos , violadores, pedofilos , desquiciados etc mas etc 

y sin embargo usted hace su vida y trata de no acercarse a ellos verdad ? 

Bueno salvando algunos detalles eso es la Deep Web , ahora como herramienta de trabajo es formidable ya que en ella encontramos muchos sitios que no son indexados por papá Google o su sobrino Yahoo , pero tengamos muy en cuenta que si usted se la da de pícaro , hacker , le gusta meter las narices donde no debería  , la deep web para usted seria como cruzar la avenida mas transitada de su ciudad a las 10 de la mañana con los ojos vendados y los oídos tapados , tarde o temprano terminaría muy mal .

 

Es cierto que cuando se comenzó a hablar de esto llamado  " Internet profunda " , de inmediato se crearon muchos cucos  fantasmas , miedos y de todo tipo y todo el mundo opinando , pero que curioso al mismo tiempo todo el mundo entrando a la deep 

Que contradicción no ? 

Mire si hay que tomar precauciones o extremar nuestras conductas en cuanto a la seguridad , seguro que si y luego veremos como ..

 

A ver miremos hoy , casi todas las agencias de noticias , los investigadores privados , gubernamentales , aquellos que buscan información especifica ,  gente común , del gobierno , políticos , etc  todos usan hoy la Deep Wep y quien lo niegue miente .

Y porque o cual es el motivo ? 

Es simple mucha información no es indexada por Google u otros buscadores y no olvidemos algo muy importante ..

Si hoy la info que encuentras en los grandes buscadores a golpe de tecla te parece un infierno de cosas que jamás podría almacenar tu cabeza , debo informarte que...

Por cada millón de páginas que puedas ver o visitar en esos buscadores hay otras 550 millones ocultas en la Deep 

Tienes una idea de lo que termino de decir ? , ahora vas entendiendo el motivo de bucear en la profundidades ..?

Te dejo un pequeño esquema bastante basico o rudimentario solo para graficarte lo que termino de expresar .

 

 

Y como veras dije " bucear" no navegar ...

Tu estas acostumbrado a navegar por Internet  , aquí la cosa cambia radicalmente , tendrás que bucear para llegar a tu objetivo mas adelante te diré porque el termino  " bucear"  , ahora seguimos con lo básico .

Entonces vamos cerrando este prologo 

Resumen 

Todo lo que hagas en las profundidades de la Deep tu serás el responsable , con quien te comunicas , lo que ves , lo que buscas , el material que bajas y los riesgos que corres ...( recuerda arriba la gran ciudad ) pero podríamos afirmar que recorrer la Web profunda no es un delito en si , pero cuidado , lo que hagas dentro de ella y la utilidad que le des si puede ocasionarte serios dolores de cabeza y ni que hablar si eres novato ...

 

 

  Pero es fácil o no lo es tanto bucear en esas profundidades  ?

 

A ver ...todo requiere de un estudio previo ; Ya sea leer , informarse y porque no ir de apoco 

No es fácil pero tampoco algo que solo lo pueden hacer cerebros prodigiosos  

Recuerdas la primera vez que te pusiste frente a tu computadora y querías navegar por Internet , lo recuerdas ? fue para ti como manejar un plato volador no ? no entendías nada y si embargo hoy estas en redes sociales , sabes como subir muchas  imágenes como crearte una cuenta  , manejar un correo y hasta conoces  las medidas básicas de seguridad para aplicar en tu PC. 

Todo eso que ya olvidaste si vuelves al pasado te llevo parte de tu tiempo no ? 

Aquí es lo mismo tal vez con un poquito mas de trabajo y cuidado , no es cuestión de bajar tal o cual programa y ponerse a bucear a tontas y a locas ...

Lo mas probable es que de comienzo no encuentras nada y lo que veas estará muy lejos de lo que buscabas , lo que ocurre es  traes todos los vicios de papá Google que te sirvió siempre  todo en bandeja y aquí la cosa cambia radicalmente ..

Te encontraras que aqui en las profundidades el clasico www. tal cosa punto com ( no existe )  y ya estas en problemas ...

Te tendras que acostumbrar que lo mas comun es ver URL como estas ....

Http :// jkdkasum55menn33dhdfedark net o similares 

 

Ya veo tu cara de asombro y adivino tu pregunta ..

Ahora si me la complico , como busco esos enjambres de números y letras ? 

Tienes que bajar si o si programas específicos como TOR  o explorar en  The Hidden Wiki (la wiki oculta), estos recopilan los enlaces de la internet profunda para que puedas explorarlos. ..

También es de destacar que cada base de datos que encuentras en la Internet profunda se especializa en algo por así decirlo y hay muchísimas 

Y aqui ya tenemos que tomar los primeros recaudos , porque hay bases de datos " de todo" y cuando digo de todo ,  tu sabes a que me refiero .

 

Pausa ...

Yo entiendo que esto y a esta altura se te van esfumando las ganas de bucear pero , recuerdas cuando te hable de tu primer dia con tu PC y el tiempo que te llevo entender las cosas ? 

De todos modos me propuse hablarte con la verdad y lo mas censillo o básico posible y si crees que esto no es lo tuyo o no es lo que pensabas ya es hora de irte de aquí lo mas rápido posible , para que perder tiempo no ? 

 

Vamos con el tema del anonimato ( porque debo ser anónimo y todos aquí son anónimos ) bueno casi ...

Dije casi ...porque todo dependerá donde te metas , si bien es cierto que entras y nadie sabe quien eres ( abajo te explico como y porque )  pero hoy por hoy casi todos los gobiernos tienen mecanismos para dar contigo tarde o temprano si haces estupideces , inclusive cuidado porque dejan cebos o caza tontos para fanáticos o desquiciados como pedofilos  , traficantes de armas , drogas , sectas satánicas etc .para que entren y en realidad son sitios camuflados de la FBI la CIA y etc mas etc .

Y aun no te comente que podrás toparte con Hackers , pero no son esos chicos rubios y lindos que ves en la tele o esos apuestos galanes que se muestran en la películas de Hollywod , estos son duros de verdad y conocen tanto de este tema que hasta se adjudican la creación de la Internet que usas hoy , así que ....

Vuelvo una vez mas al comienzo y consta que te lo avise ; No te metas en líos ...

( mas adelante veremos el tema de tu seguridad y como emplearlo en tu PC )

Vamos al tema anónimo ..

Si aun sabes muy poco de esta historia llamada Internet te diré en pocas palabras que tu NO eres anónimo  todo lo que buscas o bajas hay un seguimiento lógico de ti , digamos que saben tus preferencias de búsqueda ( que bajas o miras con mayor frecuencia ) y no te asustes pero también incluye que sitios entras  y como es eso ? 

Nota cómica 

Tu podrás jurarle de rodillas a tu mujer que jamás entras al sitio www chicas sin ropa.com , pero tu proveedor si sabe que entras  la cantidad de veces que lo haces y el horario así que ....bueno a no asustarse nadie te llevaría preso por eso , es solo para que tengas una idea que NO eres anónimo .

Tu siempre que te conectas a la red tienes una conexión con IP fija, que te la brinda Speedy o Direct TV y otras empresas conocidas seria algo como ( 126.58.19.230 ) o similar y si tu un día cometes alguna fechoría , los muchachos de negro que trabajan en seguridad solo tendrán que ir a tu proveedor y darán contigo ..

Por lo tanto desde hoy ya sabes que :

Tu o cualquiera de nosotros podemos estar siendo monitoreados o vigilados las  24 horas al día ,  los 7 días a la semana y  los 365 días del año...

( Aclaro que , para muchos sabihondos que me están leyendo se que hay variantes y programas aleatorios sobre esto y etc mas etc , pero no voy a complicarle la vida a quien recién comienza a entender esto ) 

 

Bueno seguimos , en la Internet profunda o Deep Web la cosa cambia ...

Primero porque lo que se busca  ( al contrario de lo explicado arriba ) es que nadie pueda detectar tus hábitos de navegación  lo que vez lo que bajas etc . esto se lo conoce como "análisis de tráfico" 

Por lógica resulta ser una herramienta muy útil para evitar todo intento de censura en ciertos países donde lo quieren controlar todo ( regímenes dictatoriales ) ( monarquías ) ( democracias autoritarias ) etc.

En resumen , el anonimato aquí oculta nuestra IP al destino final, porque la información viaja cifrada a través de numerosos routers ( proxy )  que impiden que conozcan tu IP de origen , también por el mismo motivo aprovecho a contestar  la pregunta ..

Porque esta Internet es mucho mas lenta que la tradicional ? -  como podrás ver el camino recorrido desde donde estas tu hasta el punto final aumenta considerablemente y eso se traduce en tiempo de espera extra  .

Ahora cuidado...no creas que con esto ya eres un ser totalmente invisible e  impune y menos si andas en cosas raras , porque desde hace años tanto el FBI como la NASA inclusive Rusia están atacando por ejemplo a Tor  infiltrando paquetes , para romper la privacidad que te brinda este buscador y tal es así que el mismo gobierno Ruso esta dispuesto a dar un premio de unos 110 mil dólares , para quien logre hackear Tor .

No debemos olvidar que la navegación anónima esta penalmente prohibida en países como China, Irán, Tailandia, Arabia Saudita, Egipto, Libia y Túnez y con solo bajar el programa TOR puedes ir a parar con tus huesos a la cárcel .

Además del tan promocionado TOR también hay lugares y programas donde puedes navegar en forma anónima , menciono algunos que son confiables como ,  Hide my ass es un proxy gratuito que te permite navegar por la web en forma anónima también Spotflux otro servicio de VPN gratuito, aunque también sale al mercado con modelos de pago.

Y que es VPN ?

VPN es la abreviatura de Red Privada Virtual, es un sistema bastante seguro de comunicación entre dos puntos y tiene la ventaja de encriptar nuestra navegación .

 

Y que podemos encontrar una vez que accedemos a la Deep Web ?

Aqui es donde cobra importancia en su verdadero significado la palabra " Todo " 

Solo para que tengas cuidado en donde te vas a meter ...

 

* Documentos de estado y muchos altamente confidenciales 
* Mercado negro donde es habitual la venta de armas y drogas de todo tipo 
* Servicios de hacking. y mucho material de  piratería.
* Videos y todo tipo de imágenes que fueron sacados o robados de la web normal.
* Contratación de espías , asesinos, sicarios , magia negra , trabajos  satánicos etc. 
* El tráfico de órganos, experimentos con animales inclusive con personas.
* Contenidos morbosos y muchas aberraciones como fotos de muertos, sitios con  necrofilia , accidentes , morgues etc.

* Foros de pedofilia , intercambio de material sexual con menores de edad etc mas etc ....

* Casos de ovnis, experimentos con humanos ..

* Videos zatanicos inclusive con menores , sectas religiosas ..

* Material muy peligroso como el armado de bombas caseras 

 

Y mejor no sigo con esto ya tienes una idea bastante clara no ? 

 

 

 

  Que medidas de seguridad debo emplear si decido navegar por la Deep Weeb ( importantísimo para novatos ) 

* Buscar urgente una PC que no usas habitualmente  y que solo contenga lo basico como un Windows o Linux instalado y de ser posible con su rígido bien formateado ( para que no haya rastros de nada  ) 

* Siempre deberás tener tu micrófono inactivo o desconectado de la PC y cubrir  tu cámara web con una cinta o mejor aun la desconectas de la PC. 

* Tener instalado un buen  Firewall en tu PC ( pared de fuego) los hay gratis y muy buenos 

* Por supuesto el mejor antivirus actualizado y luego cuando dejaste de navegar por las profundidades le das a la opción ...

( análisis rápido del sistema ) 

* Jamás compartas tu información personal  en la Deep Web menos tu correo o tus cuentas de las  redes sociales etc , de echo gente muy experta tiene en esa PC que usa para navegar en la Internet profunda , todo falso desde correos inexistentes , números de cuenta falsos , contraseñas que no lo son  etc. 

* Desactivar la opción de autocompletar contraseñas de tu navegador.

* Deberás acostumbrarte que la mejor forma de guardar alguna contraseña esta dentro de tu cabeza y fuera de tu PC , en tal caso lo anotas en un papel si te falla la memoria , jamás dejes nada personal dentro de tu computadora y esto también es valido para cuando trabajes con la PC habitual aun fuera de la Deep Web 

* Siempre apaga la PC cuando no la usas ...y esto también es valido para cuando trabajes con la PC habitual aun fuera de la Deep Web , cosa que jamás hacen los usuarios  .

* Y por ultimo despacio con cuidado y que la curiosidad no te gane un dolor de cabeza 

 

Otras consideraciones básicas a saber 

* Las paginas de la Deep Web terminan en : ( punto) onion y no en punto com , .net u .org como lo veías en tus buscadores habitualmente .
* Cuidado porque el 98 % de los sitos se encuentran en idioma Ingles  ( deberás acostumbrarte a esto )

* La moneda virtual usada en la Deep Web, es el  " Bit Coins " 

* Es muy probable que te suceda que hay sitios que los encuentras un día y luego al otro ya no están ..

* No todos los sitios son de fácil acceso , muchos de ellos solo podrás acceder por invitación , recomendación o porque colocaron sus link en foros específicos ( aquí es donde cobra importancia en nombre bucear ) 

 

 

 

Los niveles de la Web (Se devela el misterio..)

A La Web la podemos separar en 5 Niveles y ( opción seis) ( aumentaran los riesgos por supuesto en la medida que avances ) 

Nivel cero " Common Web " : 
Es la web que ves y navegas todos los días allí esta el Papa Google o su sobrino Yahho , dándote todo en bandeja , facebook, Youtube, diarios on line , etc mas etc . 

Nivel uno " Surface Web ": 
No es muy distinta a la nivel uno , puedes aun usar google ,aquí veras muchos foros, páginas pornográficas , eróticas , fotos, etc 

El Nivel dos " Bergie Web ": 
Aquí comienzan a verse contenidos bastante morbosos , toman relevancia los buscadores como el Ares , Emule , de todas formas este seria el limite virtual de navegar en la superficie 

El Nivel tres " Deep Web " : 
Aquí se encuentra casi el 90 por ciento de La web , y como lo expresamos antes los Dominios serán ( punto ) Onion 
Desde luego tendrás que cuidarte y lidiar con abundantes sitios de zoofilia,pedofilia, ventas de drogas,venta de órganos, contratación u ofertas de sicarios, sectas Satánicas y todo lo que antes te conté , pero si buscas información hay muchos sitios con documentos de gobiernos ,instituciones , judiciales , inclusive de orden político internacional .

El Nivel cuatro " Charter Web " : 
Zona altamente peligrosa , llena de trampas y cebos , donde los hackers y todas las agencias de seguridad están al acecho , cuidado con el morbo o la curiosidad , porque puede ser tu pasaporte al mismo infierno ya que daran contigo antes que te des cuenta y mas si eres un simple novato .
Los sitios aquí son espantosos seria la forma mas decorosa de clasificarlos videos de asesinatos , violaciones , satanismo en su peor expresión , torturas , sexo con animales y con muertos , fanáticos , dementes , desquiciados " de todo" ..
Pero...por el otro lado si es que hablamos con la verdad , tambien aquí podemos encontrar documentos clasificados , videos o fotos de ciertas bases secretas , documentos relacionados con el tema ovnis , inclusive " dicen" que podrás a acceder a planos y ubicación de la Atlántida o incursionar por el área 51 " aquí todo puede suceder "

El Nivel cinco " Marianas Webs ": 
Su nombre hace referencia por supuesto a las fosas Marianas considerada la mas profunda hasta ahora conocida , también a este nivel se lo llama " Zion " bueno si llegas aquí ( no es nada fácil) ...seria lago como meter al mismo Satán en tu cama o algo así ...

Aquí es donde se mezcla la realidad , con la ficción , donde todos cuentan y todos te dicen ...afirman que abundan los contenidos traumáticos que te inducen a suicidarte , " eso afirman claro " aquellos que llegaron a este nivel nos hablan del acceso a  informes de contactos con alienígenas ...

Si podemos afirmar que en este nivel se encuentran muchos proyectos y catálogos de armas , incluye las biológicas , planos secretos , mísiles de todo tipo , donde están involucrados países como EE.UU. , Israel , Rusia , etc .

 

Opción  " Nivel seis " o sub niveles

En este nivel se necesita algoritmos que no se sabe con certeza si estos existen , también afirman que aquí se encuentran la computadoras que solo poseen los  gobiernos como EE.UU. , Inglaterra , China  etc.

Muchos aseguran que llegaron hasta aquí , pero nadie aun lo pudo demostrar con certeza , de la misma forma que nos hablan que existen ciertas entidades que dominan el mundo

También se cree que la los hackers que logran llegar es porque utilizan la computación cuántica para poder sobrepasar la encriptación.

Se dice que accediendo a este nivel se maneja a su antojo la web.

Resumiendo ,es muy confuso en cuanto a lo que realmente existe en contenidos en estos niveles ,aun no hay pruebas concretas que alguien halla encontrado nada de lo que se comenta a diario en foros especializados .

 

Fin

 

 

Esta editorial se realizo con un solo motivo , informar e  ilustrar hechos que son de dominio publico , no promueve , no justifica 

no promociona o avala ninguna conducta ilícita en ninguna de sus formas y variantes .

Autor : Vnicolav Chp3ovak ( Director de hora13 )

 

 

 

web analytics