Hora13.com

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS CINCO LATINOS (ESTELA RAVAL)

 

 

Entra sin duda en la jerarquía de las cantantes con "estilo" su voz y profesionalismo son sin duda un ejemplo a seguir , una carrera donde el éxito se hizo "costumbre" 

Comenzó en 1957, con "Los Cinco Latinos", grabaría su primer simple , con los temas inolvidables como  “Amor joven” y “Abran las ventanas” , fue solo el comienzo...al poco tiempo grabaría para toda América y Europa.

En 1959 realizaron su primer gira internacional en Uruguay ,Venezuela , Chile y México .

En Venezuela llegaron a tener su propio show y en México se mantuvieron durante más de cuatro meses en el "top" ratings en un programa muy famoso de la época llamado : Siempre en Domingo , lo conducía Raúl Velazco y en Cuba trabajaron en programas de radio y su fama llegaría a los Estados Unidos, donde actuaron en el Show de Ed Sullivan interpretando "El Relicario" , donde la recordada "balada de la trompeta" con la voz de Estela Raval y la trompeta del músico Ricardo Romero darían la vuelta al mundo vendiendo "millones de placas" .

El 29 de Junio de 1960 debutaron en el "Florida Park" de Madrid llevando sus "Shows" a  toda España junto a The Platters .

Fama , ventas , éxito y reconocimiento acompañaron a Estela Raval por muchos años , y podemos afirmar que "dio la vuelta al mundo" estando con su voz en : Olympia de París con Gilbert Becaud ,  la RAI en Italia , en el  hotel Savoy " Londres" también en Israel , Grecia , Egipto, Siria etc. 

Hoy sus canciones y los recordados "Cinco Latinos"  no perdieron  vigencia ni notoriedad , al contrario  coleccionistas y fanáticos de todo el mundo "buscan y coleccionan  cada uno de sus discos" .

Quizás un detalle curioso a destacar , en el año 1969 cuando los cinco latinos llegaba al pico de su fama inclusive internacional ,Estela Raval se separa del grupo y comenzaría su carrera como solista.

Aparecería en escena Sandro como autor y Estela Raval sacaría a la venta  su primer simple con los temas “No me vuelvo a enamorar” y “No me cambies la cruz” 

  No podemos olvidar los recordados LP. con titulos inolvidables como : "Maravilloso, Maravilloso" "Solamente Tú" "Tren de Carga", "Quiéreme Siempre", "Mujer Tejedora", "Amor Joven", "Adiós, Adiós Amor" "Recordándote", "Mi Oración", "Bernardine", "El Gran Simulador", "Solitario", "La Violetera" "Abran las Ventanas"

En el año 1982  , en España había un acontecimiento internacional "el mundial de fútbol" y propuesta de por medio , vuelve a unirse al "viejo grupo" y pasaría a llamarse “Estela Raval y Los Cinco Latinos” .

Pos supuesto no olvidamos su transitar por la TV. en  incontables  shows , especiales y  personales  en los programas mas famosos de la pantalla chica tanto nacionales como internacionales.

Que mas se puede decir de aquellos que nacen "con estilo propio" una carrera "impecable" por donde quieras que vayas el nombre de Estela Raval es una "marca registrada" donde incluye "éxito , notoriedad profesionalismo y fama" , son los llamados interpretes "sin tiempo".

Tienes web muy buenas que tratan este tema y personalmente te la recomendamos :

www.violetarivas.com.ar

volver a inicio