Hora13.com

 MIRHTA LEGRAND

 

ALMORZANDO CON LAS ESTRELLAS - ALMORZANDO CON MIRTHA LEGRAND

En 1958, debuta en televisión la Señora Mirtha Legrand.
"Almorzando con las estrellas", la idea de Romay que luego se conociera como "Almorzando con Mirtha Legrand" vió la luz por vez primera en 1968. En el 79 y 91 canal 7 emitió sus famosos almuerzos, con la producción de Carlos Montero y Daniel Tinayre/Carlos Rottemberg,  

en 1968, Almorzando... se convirtió en un éxito de audiencia. El nombre hace referencia al formato del programa, en que Mirtha compartía un almuerzo con una serie de comensales provenientes de la farándula. Tiempo después el nombre cambió a Almorzando con Mirtha Legrand por el propio peso de la conductora, virando más hacia un ciclo de entrevistas no sólo a artistas sino también a políticos.
Con los años el programa pasó por Canal 7, y a febrero de 2006 continúa emitiéndose por la pantalla de América TV. Sin embargo su permanencia en el aire no duro cada año ; durante el gobierno de Raúl Alfonsín el programa dejó temporalmente de emitirse. 

El 22 de septiembre de 1994 murió Daniel Tinayre, quien además era productor del programa, con lo que se especuló con el fin de la carrera de Legrand. Contra todos los pronósticos, Mirtha decidió continuar su ciclo con la producción de un ex socio de su marido. Años después moriría su hijo, tras lo cual el programa dejó de emitirse por un breve lapso de tiempo.



En los últimos años los programas de Mirtha se inclinaron hacia lo político , colocando a mas de un político con los pelos de punta , porque Mirtha les demostró siempre que "no tiene pelos en la lengua"

 

No podemos olvidar su trayectoria en el teatro y el cine nacional con películas como:

 

La vendedora de fantasías.

En 1955 se estrenó El amor nunca muere, Mirtha Legrand, Tita Merello y Zully Moreno. 

En 1957 realiza su primera participación en teatro, 

Entre 1961 y 1962 filmó Bajo un mismo rostro, considerada por ella misma como su mejor actuación. 

Finalmente, en 1965 se estrenó Con gusto a rabia, última película en que participó.}

 

volver