Hora13.com

 

TITA MERELLO (Laura Ana Merello)

Nació en San Telmo el 11 de Octubre de 1904, a los diez años ya trabajaba como boyero en una estancia de la provincia de Buenos Aires. 
En 1920,comienza su larga carrera cuando por casualidad en el Teatro Avenida había un cartel que solicitaba chicas, de esta forma es aceptada en la obra ¨Las Vírgenes de Teres¨ .
El verdadero éxito comienza cuando interpreta el Tango cuyo titulo fue : Trago amargo . 

Su debut como actriz llega cuando debe reemplazar a la actriz Olinda Bozán en el papel principal de (El rancho del hermano) luego Trabajo en teatro y muchas en obras musicales.
Se hace muy popular con el éxito del  ¨ Conventillo de la paloma ¨ . 
En 1930 hizo un éxito con dos rancheras: (Los amores en la crisis) y (Donde hay un mango).
Filmo tantas películas muy taquilleras en esa época destacamos 
Morir en su ley (1947)
Arrabalera (1950)
Pasó en mi barrio(1951)
Gaucho(1953)
Para vestir santos(1955)
Hasta llegar a éxito que la consagra como una excelente actriz dramática en (Los isleros) destacamos su actuación "impecable" en (Arrabalera) (Deshonra) (Mercado de Abasto) (Guacho), (Para Vestir Santos), (La Morocha)
A "Tita" las cosas se le complican con la caída del entonces gobierno peronista , se queda sin trabajo y es censurada en muchos medios , luego de intentar algunas presentaciones decide irse a Mexico
y por fin consigue actuar en la obra de Eugene O´ Neill. (La reina del tango), para fines de 1957 vuelve a Buenos Aires y llega a la televisión participa en (tangos en mi recuerdo) realiza luego papeles en teatros dramáticos y por fin actuaría con otro "grande de la TV."como (Pipo Mancera) en el éxito indiscutible de "sábados circulares" durante cinco años fue la estrella del entonces canal 13 .
Tita una mujer que siempre dio que hablar..impetuosa, muy inteligente supo "dominar" a la prensa muchas veces y otras los dejaba pensando con sus declaraciones ..fue la mujer "pueblo" o la mas temida por los hombres tuvo admiradores y enemigos por igual , aunque siempre respetada y el publico "su publico" nunca dejo de valorar eso que ella hacia tan bien ...cantar y enamorarse de su trabajo como actriz...
Un icono del recuerdo , una señora que abrazo su profesión aun por encima de sus anhelos personales 
Quien no recuerda a "Tita" no puede hablar de "pueblo y tango".
Gracias Tita ....

 

volver