Hora13.com

Henny Trayles

Comenzó su carrera desde muy niña ( tenia 4 años) estudio  “de todo” desde baile clásico, piano, arte dramático y hasta acrobacia, camino presentándose en un sin fin de festivales de todo tipo .

Desde los años 50 a los 60 se dedica al teatro independiente y también en revistas musicales como :

Caracol col col y Caracol 91

En 1962 actúa en el programa de TV. ” Telecataplum” en Uruguay , al tiempo toda la producción se traslada a Buenos Aires con un éxito impresionante , allí es quizás donde conocemos los Argentinos a esta maravillosa actriz ” Henni Trailes” con sus interpretaciones cómicas , el programa duro hasta 1968.

En 1969 realiza el unipersonal en el Teatro Stella de Italia en Uruguay “Agripita contra todos” , su carrera vuelve al humor con :

Jaujarana , Hupumorpo , Comicolor , Calabromas luego Del 40 con amor .

Llegaban los 70 y Henny junto a Alejandra Boero realizan “Madre Coraje” , dos años después  estrena  en un Café Concert“Como ser una idishe mame”, logra un éxito formidable continuo , representándola durante 20 años, con Ricardo Talesnik , Rudi Chernikoff y Horacio Taicher .

En 1976 Henny junto a Ricardo Talesnik inician una historieta musical donde es autora de la misma “El chucho”.

A finales de los 70 vuelve con : “Como ser una idishe mame” pero esta vez en Venezuela.

Una actriz incansable actuó en  Ecuador, Perú, Chile  ,Uruguay Costa Rica  y EEUU.

En 1979 hasta 1981que duro el programa vuelve a ” Comicolor”.

En 1985 Inaugura en Teleonce la Tv. color allí interpreta : “Como ser una buena esposa” al año siguiente trabaja en: “La jaula de las locas” con Perciavale y Tato Bores. y en 1987 “Juego de Palabras” en un teatro de línea infantil con Mario Camarano.

Siguió con su carrera , casi sin parar , llegaba el 2000 y Henny Trayles  volvió con :“101 Dálmatas” en el Teatro Gran Rex , luego en la TV. con: “Como vos y yo” y “Buenos Vecinos” , para el 2002 actuaba en una ficción llamada :“El Profe”; (pero Henny no para sigue trabajando…)

Esto que terminamos de leer , es apenas un pequeño resumen de su extensa labor artística.

 

Dio muchas conferencias y seminarios , convencida que la “risa” es el remedio de muchos males 
Para ir finalizando , podemos asegurar sin equivocarnos que Henny Trayles es una actriz , completa en todo sentido , humor , profesionalismo y hasta si se quiere con un bajo perfil , no es de las mujeres que desean estar todos los días en tapa de noticieros o revistas , será porque sus cualidades no necesitan de esas trampitas mediáticas ella lo demuestra trabajando ….
Gracias Henny Trayles (eres un ejemplo).

volver