Hora13.com

Pinky

O la señora , Lidia Elsa Satragno , nació: el 11 de noviembre de 1935  en : San Justo, partido  de La Matanza, Gran Buenos Aires, Argentina .
Es periodista, actriz, locutora y productora casi nada….afirman los historiadores de la “tele” que nadie conoce como ella la televisión Argentina y no es para menos “dondeno estuvistes Pinky ?” porque a decir verdad desde la radio el cine y pasando por la televisión , hizo de esto su trabajo profesión y el éxito fue la constante ,  como si fuese poco, figura en la guía Guiness de récord mundiales por las 34.000 horas de permanencia frente a cámaras .
Como todos en esa época comenzaban “de abajo” y ella en el año 1956 tiene su debut haciendo una publicidad , recordamos su nombre : ” vinagre Alcázar”

Para esa época muchos deben recordar que la Tv. salía en “vivo” y no existía el “corte” ni la “edición” pero así y todo Pinky se las arreglo para estar en “dos lados a la vez” así llego el año 1958 y obtuvo por fin su primer programa ” Buenos días Pinky ”
Luego en los años siguientes , comenzaría con entrevistas en programas periodísticos con Bernardo Neustadt y también seria conductora de noticieros en muchos canales de Tv.
Pero Pinky seguía siendo figura y profesionalismo a tal punto que en el año 1979 inaugura la transmisión color en Canal 13 .
Muy pronto algo opacaría la trayectoria de Pinky , “la censura” el gobierno peronista y el oscuro Lopez Rega , la sacarían “del aire” .
Vuelve a aparecer en el año 1988 con un espléndido programa “La década del 60″ el mismo que tiene hoy en “Crónica” y ganaría su merecido Martín fierro .
Luego vendría otro éxito ,  con “parece que fue ayer” con Enrique Llamas de Madariaga .
Hoy Pinky siguió su camino por los medios , en “radio 10″ y en Cronica Tv. con su programa “década del 60″, la bautizaron mas de una vez , “la mujer que no descansa” cordialidad , dulzura , apasionada de los temas que trata , siempre dispuesta a brindar ese “algo mas” .
Tampoco podemos olvidar su paso por el cine :
La caída (1959)
El demonio en la sangre (1964)
Ritmo, amor y juventud (1966)

Comentarios: Hay gente que estudia , otra se prepara y alguien “nace con estilo” tan simple como esto , este es caso de la  señora :

Lidia Elsa Satragno “adorable Pinky” la señora Televisión…

volver a historia de actores y actrices