Revistas , Comics , Historietas  los años 50 , 60 y 70 y algo de nuestra historia ..

Afanancio, Lupin , Anteojito Antifaz, Don Nicola, Tom Jerry, Roy Roger, Intervalo, Dislocada, Dartagnan, Rico Tipo, Misterix, Tarazan, Patoruzito, El Tony, Capicua, Petrona de Gandulfo, Pepin Cascaron, El Pato Donald, El Libro Gordo de Petete, Clifton, Fontanares, Jonny Rivers, Palito Ortega, Mecanica Popular, Revista Pelo, Superman, Billiken, Radiolandia, Canal Tv, Corin Tellado, jimmy Hendrix, Satiricon, Tv Guia , Geniol, Humor  Condorito

 

Las revistas en los años 50 los 60 los 70 y entrados los 80 fue para nosotros lo que es la Internet hoy .

Nos conectaba con nuestras fantasías y súper héroes ,  la moda de esos años ,  los famosos en la TV y hasta le ganaron la pulseada a la censura de turno con ciertos  comic dedicados al  humor a la política y al erotismo , enfrentarse al régimen autoritario se pagaba caro y sin embargo creo que lo lograron .

Para aquellos lectores que ya cumplieron los 40 o un poco mas  seguro recordaran que cada revista nos dejo algo guardado en nuestros recuerdos y la gran variedad que existía en esos años hizo que cada uno de nosotros , fuera coleccionista o fanático de muchas de ellas , inclusive hasta hoy .

Como olvidar que los pibes se reunían en las puertas de sus casas a cambiar o canjear revistas ? inclusive en las escuelas , cosa que estaba muy mal visto sobre todo para los maestros y profesores de la época y hasta te la podían quitar si te veían alguna en clases Generalmente las llevábamos ocultas dentro de las carpetas y en los recreos solíamos intercambiarlas , caso muy similar con las figuritas de fútbol lo recuerdan ..? 

Cada revista sin dudas traía un historia consigo y muchas de ellas se remontaban a los años 40 o un poco mas antiguas aun , caso de Popeye , Patoruzu , Rico Tipo ,  etc.

Hay sitios hoy en internet que relatan con lujo de detalles la historia y evolución de estas historietas inclusive la vida de sus creadores , todo es cuestión de Googlearlas ...

En cambio esta editorial trata de ir por otro lado en el informe  llegar mas a lo cotidiano en cuanto al consumo de ellas y como marcaron en nosotros un estilo de vida tan diferente al de hoy 

Sin dudas fue una época que nos brindo algo que hoy casi no existe en lo cotidiano .  

Se leía mucho y digo bien , muchísimo mas que hoy .

Los pibes , la juventud y los padres también , todos dedicaban horas leyendo su comic o revista preferida , leer un verbo que ya  se perdió por completo .

 

 

Creo no equivocarme , quizás porque por fortuna me toco vivir en esa época , luego diría con certeza que fue la etapa de oro de las revistas , álbumes , comics , inclusive de algunas que se atrevían a insinuar en su tapa " solo adultos " y desde luego se compraban a escondidas y muchas veces con la cara inquisidora del Quiosquero 

Repito fue " La Internet de papel " de nuestros tiempos .

Luego culturalmente en cuanto a la lectura , fue algo extraordinario , la juventud jamás leyó tanto como en esos años un hermoso legado que se perdió casi por completo hasta hoy .

Abajo algunos ejemplos del fabuloso mundo de la grafica del aquel entonces ( Vnicolav) hora13 .

Sin dudas que existía con las historietas un ritual  costumbrista  muy marcado , no era lo mismo tener una revista mal cuidada o rota que tener la misma nueva , por lo tanto cuidábamos muy bien de tenerla lo mas entera posible o perdíamos en el canje .

Lo mismo pasaba con ciertos ejemplares que circunstancialmente eran los mas buscados por lo lectores por su antigüedad inclusive por su contenido o titulo , en ese caso eras un afortunado si poseías un ejemplar de esos y hasta podías especular cambiándola con el clásico " tres por una" 

Ni que hablar de la cantidad de ejemplares y sus ventas diarias de cientos de ellos  , algunos muy famosos comercialmente hablando y otros no tanto , pero todos y cada uno de ellos tenían su espacio en los kioscos , librerías etc y desde luego su publico cautivo .

 

 

 

 

 

 

 

Mas galería de revistas e  imágenes   (2) (3) (4)

volver al indice general

Productora " Zvnka" todos los derechos reservados y registrados a nombre del autor Vnicolav Chp3ovak ( Jaker2 ) 
Copyright 2000-2012 -2013 -2014 -2015 Buenos Aires .-Argentina Dirección Nacional de Derechos de Autor.
 ley de la propiedad intelectual 11.723/33 , copia o difusión solicitar autorización .
Contacto con el portal Aqui

web analytics