Piedra Pintada, Córdoba ,Villa Dolores , su historia , sus ríos , mapas , guías , turismo , fotos , paisajes , recuerdos 

Un lugar para mostrar al mundo , su paisaje natural 

su gente , sus ríos , fotos , recuerdos y algo mas...

Agradecemos toda la colaboración que brindaron los lectores con sus aportes tanto en información , como las fotos y recuerdos que nos enviaron .

Mil gracias , trataremos que este sea Tu Sitio .

fotos -  recuerdos -  la gente del lugar -  quejas y reclamos -  rio  los Sauces - mapas guias como llegar 

Informe Piedra Pintada , mes de Junio año 2012

Deseábamos encontrar otras imágenes para mostrar , pero todo sigue igual o peor ...

Bueno queridos lectores , después de un año volvimos y no había mucho para mostrar

La Pintada sigue siendo un pueblo casi olvidado , cada día mas viejito y deteriorado .

Si bien es cierto y lo reconocemos ya lo leerán en el próximo informe  que Villa Dolores creció rápidamente y hoy es una de las ciudades mas confortables y con bastante tecnología de punta a disposición del turismo

La pobre Pintada se quedo ahí como esperando su turno ..

Podríamos colocar muchas imágenes mas , pero son las mismas que están abajo  luego ya no tiene sentido .

Quiero destacar que las Altas autoridades de Villa dolores nos atendieron muy bien y fueron muy cordiales por lo menos conmigo

Pero a ver si le ponen un tiempito a La Pintada que se nos muere de apoco y es una lastima ,  digo ....

Gracias / Jaker2

Informe Piedra Pintada , mes de julio año 2011

 

Piedra pintada , queda a unos pocos kilómetros de una cuidad hoy muy populosa y en constante crecimiento que es Villa Dolores .
Como llegar a La Pintada..
Mira si dispones de tiempo y tu aventura comienza con el mismo viaje , tenes desde retiro Buenos Aires el tren , no solo te sale chirolas ( apenas 40 a 60 pesos) si no que  viajas muy seguro , porque ni bien sale todos sus Vagones se cierran herméticamente para que nadie con malas intenciones pueda intentar subir en el viaje , eso si ármate de paciencia y amigos porque es largo el tranco vos entendes…
Este tren te deja en la ciudad de Córdoba , casi enfrente de la estación tenes los ” Microbús” que te llevan a Villa Dolores y te pasean por arriba de las cumbres durante unas 4 horas ( lleva cámara de fotos , imperdible paisaje no te lo podes perder )
Una vez en la plaza principal de Dolores , tenes un colectivo de línea que cada 20 minutos exactos te lleva a la Pintada ( algo curioso y anecdótico todavía tienen la maquina de dar boletos y hasta te puede tocar capicúa…)

Otra forma y la mas rápida pero la mas costosa , desde Retiro , Constitución o Linieres podes viajar directo a Dolores en micros de larga distancia , muchas empresas llegan a Villa Dolores .

Eso si prepárate a gastar unos cuantos pesitos , vos y tu bolsillo deciden…

De todas formas si llegas a venir a  La Pintada , volves seguro ....
No es tan difícil no..?

Las dos caras de La Pintada 

( faltan muchas cosas )
Al poco tiempo de convivir con la gente de La Pintada notas dos escenarios muy distantes entre si  por un lado el impacto de sus paisajes , el clima agradable y la cordialidad de sus moradores , pero casi al mismo tiempo ves el otro escenario muy preocupante por cierto , la falta de cosas básicas e importantes que sufre esta gente a diario .
En tecnología digamos lo básico mi calificación es Cero , se me hizo costumbre ver como alguien se sube a una piedra o a un techo de una casa y tener que apuntar el celular al cielo , solo para obtener un poco de señal y esto se repite todos el días , es un logro mandar un simple mensaje de texto , muchos técnicos dirán que esto es un problema de las sierras y todo lo que te quieran vender en el bolso de las excusas , bueno para mala suerte de algunos soy técnico en comunicación y les digo con este verso a mi No , mire a no menos de 5 kilómetros Villa Dolores ese problema no existe así que…
Otra cosita , no hay computadoras por lo menos para que la gente pueda usarlas para un trabajo o una simple impresión de texto , todo se tiene que hacer en V. Dolores , solo algunos comerciantes tienen una y con algo de Internet digamos ” señal clase Lastima “ , tranquilamente se podría a dos pesos con cincuenta colocar en alguno de tantos predios o casas abandonadas , unas 5 o 6 PC para que este al servicio del pueblo y ojo que este problema también lo sufren turistas que vienen con sus celulares o PC. portátiles y al no poder comunicarse sabe que pasa..? Se van , tan simple como eso Se van..
No es posible que todas las localidades turísticas de las sierras estén al día con sus tecnologías , mientras que en Piedra Pintada se vive hoy como en los años 70 , esto debería preocupar y mucho a las autoridades municipales , porque si bien es cierto que la gente que allí vive ya se acostumbro , para el turista no deja de ser un gran obstáculo , al menos que la Pintada no interese o no deje los numeritos que las autoridades políticas esperan y entonces la dejen abandonada a su suerte .
Como lo expresaba un vecino :
- Mira acá si no tenes un auto o moto no sos nada y si no te queda el colectivo , o sea si queres hablar por teléfono de línea estas frito , mira hay uno solo en esa esquina y hoy no funciona , es triste pero todo aquí es asi hasta lo mas simple te debes ir a V. Dolores con la perdida de tiempo que esto significa , gastar una o dos horas solo para imprimir una boleta de mi negocio , como ejemplo te lo digo .


Para ir finalizando esto es apenas un resumen de todo lo que hace falta en calidad de urgencia , ni que hablar que aquí no hay carteles de señalización o que te informe de algo y menos para el turista , para encontrar un lugar donde pasar la noche tenes que preguntar aquí y allá , hay algunos cartelitos echo a mano y nada mas , estuvimos un día entero para buscar una simple carnicería y todos nos decían tiene que ir a V. Dolores , ( es de locos No..? ) creo que me atreveré a expresar lo siguiente :

Hoy a Piedra Pintada no le interesa a nadie y me hago cargo de lo aquí expresado .
Una Lastima porque si las autoridades agudizaran un poquito su picardía , este lugar bien cuidado y publicitado seria una buena fuente de ingresos en época turística , al menos que existan otros intereses que desconozco claro 
La verdad no entiendo a los intendentes concejales o quien este a cargo de esto , Piedra Pintada siempre tuvo sus turistas selectos y cautivos , si bien es cierto que nunca tuvo la publicidad de otros sitios ni el merchandising que los acompaña

Pero generaciones completas cada año la visito a La Pintada .
Al menos que me perdí un capitulo de convenios comerciales y otros menesteres que hace de la Pintada hoy un lugar para olvidar y no cuidarla , vaya uno a saber no..?
Así y todo , no se le podría dar a esta gente que vivió ahí toda su vida y pago generosamente sus impuestos una mejor calidad de vida , que tengan teléfonos públicos , Internet , señal de celular , reparar cosas como el tubo , mejorar el aspecto de la gruta u oreja , verificar que no se sigan adueñando de propiedades y terrenos que tienen dueños y que el río los sauces vuelva atener su caudal de agua ..

Creo que no se esta pidiendo demasiado o si..? 

Y nosotros por nuestra parte , trataremos de hacer conocer a la pintada e insertarla en circuito comercial y turístico , no es fácil pero peor es no intentarlo .
Chau / Jaker2 , Único responsable de este informe.

Algo porque luchar....

 

 

 

 

 

Mapas guías como llegar a La Pintada

 

 

Te gustaría ver a Piedra Pintada en invierno ? ( clic aquí ) 

Tal vez algunas fotos del recuerdo ? ( clic aquí) 

 

   Ingresar al sitio nostalgias y recuerdos años 50 a los 80  

 

Todos los derechos registrados a nombre de Vnicolav Chp3ovak , año 2012 , Buenos Aires Argentina

   

 

 

 

web analytics

Para contactar sobre este tema en particular : (aqui)