Y fuimos la envidia de los Dioses . ( dedicado a todos los técnicos de barrio )

Locos , delirantes,  suicidas , científicos ,  técnicos , hobbistas da igual , porque alguna vez y hace tiempo tuvimos las mejores herramientas que jamás pudieses imaginar ...

Cerebro , creatividad y tiempo de sobra , casi nada no ? 

 

El técnico de barrio , ese tipo medio raro que jugaba con los electrones rabiosos y entre chispas y patadones que recibía  a lo mejor te reparaba esa radio que misteriosamente te dejo de funcionar , fuimos como una especie de médicos , curanderos o vaya uno a saber que titulo ponerle , eso si , sin horario y a  tiempo completo , sábados o domingos , de tarde o de noche ...

Porque de pronto alguien golpeaba las manos en la puerta de tu casa preguntándole a la vieja  ... 

( Oiga doña esta el técnico ? ) - Se me apago la tele vio ...

Y ahí salías vos , con un soldador , estaño , algunas válvulas y un tester donde la pobre aguja se quedaba trabada en el medio de la escala , de tanto castigo que recibía a diario en tu taller ..

Pero ahí estabas vos y aquel barrio ...

El alambrado y la calle de tierra , la zanja a los costados y los perros chumbando ...

Y ahí se venia el flaco con su maletín improvisado a los tumbos y con los talones sucios , pero enfilaba derechito para la casa del vecino que lo esperaba con ansias en la puerta .

Pase don ...a ver si puede hacer algo con mi  tele , ayer estaba viendo con la patrona y se me apago de golpe vio ...

 

Ahora te quiero ver maula ...( y si , eso gritaba tu conciencia cuando la maldita falla se atrevía a hacerte la vida imposible ) 

Y como era de esperar después de devolverle la vida a ese extraño aparato que mostraba imágenes , te volvías solito y muchas veces en tu bolsillo solo había pelusa porque te regalaron las" gracias nomas " o en mejor de los casos..

- Oiga don por ahora gracias ,  cuando cobre paso por su casa y se lo pago  ..

Ja ja ahora si te acordas ? ( veo que te estas riendo... ) .

 

Y así fuimos creciendo 

Adorada juventud que nos hizo  ser un poco transgresores a veces independientes y hasta nos criticaban los viejos  por ser tan rebeldes , de la mano del Winco o del Ranser si tus viejos tenían guiíta claro , la fuimos en busca de aquella novia en la fiesta de primavera y así mas  o menos cuento tu vida que es tan parecida a la mía  .

Pasaron los años y cada uno de nosotros fue armando su propio camino , para muchos el oficio  fue la música y la estereofonía , para otros fue la reparación y el taller casi de por vida y para algunos fue llegar a ser el mejor radio aficionado en los ratos libres .

Mira vos , no me digas que te olvidaste de aquella  legendaria  y mitica banda de los 80 o 40 metros , cuando con un chasis y algunas  válvulas que calentaban tanto como para tomar unos mates diría yo  , tus manos hicieron funcionar aquel trasmisor que con tanta pasión te armaste...

Si a vos te digo  ...te acordas ese día ? 

Cuando pegaste los gritos y casi te comes el micrófono cuando del otro lado te contestaron , ni vos lo podías creer , miraste al cielo y le gritaste a Dios ...

Ja ,  toma pa vos hermano ...

Dios te guiño un ojo y desde ese día fue cómplice de esa locura tan especial que aun hoy no se te borra así nomás no ? ...

 

Los hijos , la familia , la política siempre enferma de trampas y pasiones  , la economía una pendeja malcriada que nunca termina de crecer  , fue modificando tu vida a tal punto que  quizás hoy no sos ni la sombra de lo que fuiste , pero tenes memoria no ?

Bueno de eso se trata viejo ...

Conservar la memoria , honrar los recuerdos y esa palabrita que ya no se usa mas  pero que para vos y para mi fue lo primero que nos enseñaron los viejos " dignidad " ..

 

( Si tenes algo pa contarme pincha aca y tenes mi correo , gracias ) 

 

Chau 

 

Vnicolav - Chp3ovak

 

 

volver a hora13 inicio