Hora13.com ( Editoriales de archivo )

 

Hoy año 2017 todo sigue igual o peor a puro parche en el mejor de los casos 

Las rutas nacionales 9, 8, 7 y 3 siguen siendo las que concentran la mayor cantidad de accidentes fatales .

Lidera el triste podio de las mas peligrosas la ruta  9 .

En el segundo puesto y muy cerca la  Ruta 8 Buenos Aires , San Miguel ,  Pilar ,  Río Cuarto , Merlo , Achiras ...

A la 8 la transitamos completa en el 2005 , 2008 , 2010 y 2016 , no hay cambios , solo remiendos ocasionales y gran 

parte de la misma esta destruida , semi abandonada , siguen vigentes las curvas cerradas y sin iluminación ...

( Un peligro mortal transitar por ella y mas aun de noche  )

 

 

Informes especiales ( alerta máxima conductores )

Otra ruta de la muerte " la 41"

Los vecinos de Carmen de Areco viven con miedo y protestan , están cansados que nadie les solucione un gravísimo problema como el mal estado de la ruta 41 , si bien es cierto que anunciaron la rotonda en el cruce de la ruta 41 con la  ruta  8 pero  los accidentes fatales siguen siendo moneda corriente todos los días

Por lo tanto máxima precaución al transitarla , no pase vehículos por la izquierda es demasiado angosta y en pésimo estado  gracias .

 

El trayecto de Buenos aires por ruta 8 hasta Rio Cuarto ( un verdadero calvario)

 

Ni bien sale de Campo de Mayo por la 8 comienza su aventura  ..

Porque lo espera una suerte de obstáculos que pondrán a prueba su buen estado de animo , tendrá que lidiar con una calle muy angosta llena de baches y montículos imposible de esquivar y para que no le sea del todo fácil deberá compartirla con líneas de colectivos ( como  la 176 y otras ) a esto deberá sumarle los remises truchos que sin luces y bastante destartalados luchan por ganarse su espacio y desde luego los camiones de gran porte que tratan de salir con su cargas a destino .

El tramo es largo porque las zonas que recorre es urbana y ni se le ocurra tomarla en horas pico , porque tardara unas cuatro o cinco horas en salir a campo abierto .

 

Ripio – serruchos – pozos - cráteres , es lo que viene después ..

Pero ahora tendrá usted otra complicación mas a sortear y mencionamos a algunos conductores locos y suicidas que circulan a 140 o 160 Km. por hora y se pasan de carril solo por ganarle el espacio a un camión y puede que usted se tenga que tirar a la banquina para esquivarlos para no pegarse la gran piña de frente .
Los pozos son tan grandes y seguidos que hay tramos de 40 Km. o mas que deberá ir zigzagueando solo para sortear algunos

de los otros se encargara su pobre tren delantero , ahora  imagine esto de noche...

 

 

Pozos cráteres ? mire por donde quiera los vera ( bueno si es de día claro) :
En la salida de Campo de Mayo como le mencionamos antes ahí tiene el combo completo a paso de hombre y a los saltos , su auto se transforma en una especie de canguro de hierro y su tren delantero en un flan .

 

 

Si logra seguir después tiene tramos peligrosos de unos 20 a 40 Km. en Rojas , Pergamino , Colon , Arrecifes , La Carlota , Río Cuarto etc. .( detallaremos abajo)

Podemos informar con certeza que Río Cuarto y La Carlota esta hoy en muy mal estado , presenta muchas ondulaciones y tramos sin ninguna demarcación , abundan los pozos a ambos lados así que cuidado ..

 


Cuidado mucho cuidado
La poca iluminación o nula en muchos tramos y los locos al volante son un combo mortal , curiosamente los camiones no son el problema mas allá de su velocidad ( muy baja para algunos 70 a 90 Km. en promedio) el peligro por cada metro que circula por la 8 son los conductores apurados por llegar temprano a ningún lado esto requiere de usted el máximo su atención , donde ni siquiera podrá disfrutar del viaje , a cada instante tendrá tipos que lo intentaran pasar pero en la mayoría de los casos no calculan el vehiculo que se les viene de frente y se meterán de prepo otra vez , pero delante suyo y usted deberá frenar ( si puede ) para que esta maniobra no termine en un maldito desastre .
Estos imbeciles no toman en cuenta que la ruta 8 es muy angosta e intransitable y ponen en riesgo la vida de quienes aun manejan con precaución por lo tanto " Tenga mucho cuidado y preste toda la atención a los loquitos del volante " .

 

Otras recomendaciones

En el  Km. 42, en inmediaciones de la ex avícola San Sebastián , esto pertenece al Partido de Pilar, la ruta registra serias fallas en su trazado y falta total de iluminación, por lo que uno de sus tramos llegó a ser bautizado como “la curva de la muerte” hubo muchos accidente fatales así que precaución ..

También desde La Carlota a Río Cuarto, llena de baches y remiendos presentan muchísimos  desniveles en el asfalto no imprima demasiada velocidad .

Otro tramo en pésimo estado  es en el kilómetro 105 en la zona de San Antonio de Areco.

 



La gente se queja pero...
Muchos vecinos de distintos lugares hizo publica sus quejas sobre este tema y hablamos de vecinos de Mercedes, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco , pero la solución no aparece y los políticos de turno se lavan las manos con una respuesta casi clásica para estos casos puntuales " no es de mi competencia el tema " mientras tanto que se buscan a los responsables

" directos" los pozos se multiplican y el costo en vidas aumenta .

 



Testimonio de una conductora que viajo por la 8
- Eran aproximadamente las 22:30 hs y no pude verlo así agarré un terrible pozo.
Rompí las dos cubiertas y las dos llantas del lado del acompañante y me quedé varada en medio de la oscuridad .

( claro uno tendría que decir : menos mal que salvo su vida no )

 

Nosotros también aportamos nuestra triste experiencia por la 8

1 - Venia nuestra productora detrás de un camión que transportaba ramas secas de árboles y no tenia su portón trasero que las contenga , ese vehiculo ( de la zona de pergamino ) en sus repetitivos saltos por los pozos perdió parte de su carga y cayo una gran rama al pavimento frente al vehiculo de nuestra productora , como pudo freno y se tiro a la banquina , rompió la cubierta delantera y no se mato de casualidad .

 

2 - Detrás nuestro venia un Ford Falcon  un muchachito con su pareja y por el espejo retrovisor veíamos que venia con intención de pasarnos ( nuestra velocidad era de apenas 100 Km. mas no se podía por el mal estado de la ruta ) lo cierto que este pibe lo intentaba una y otra vez hasta que acelero nos paso y no tuvo en cuenta que delante nuestro venia un camión vaquero también intento pasarlo pero no pudo ,  en la mano contraria venia un micro Chevalier y como no pudo volver a  meterse otra vez en su mano estábamos nosotros y el camión claro ,  se fue a la banquina contraria y hizo como 40 metros en el pasto a los saltos y  no se mato porque Dios no quiere boludos en el cielo ..

 

Los arreglos son como siempre a las apuradas y por compromiso

Los arreglos de la carpeta asfáltica generalmente los hacen rellenado con asfalto caliente y solo el agujero en cuestion rara vez reparan y emparejan todo un tramo completo , en verano un verdadero peligro se torna resbaladizo y pegajoso y los camiones de gran porte arruinan el parche provocando grandes desniveles , imposible para un auto liviano imprimir velocidades razonables  siempre ira a los tumbos ..

La ventaja de conocer la ruta 8 ya sea por vivir en determinado pueblo o por transitarla con frecuencia y la desventaja del turista desprevenido que la usa por primera vez , es la diferencia entre el accidente fatal y la precaución de aquellos que la conocen

 



Y los fines de semana o feriados ?
Mire podríamos relatarle aquí cientos de accidentes y testimonios pero para que aburrirlos con un mas de lo mismo , nosotros solo podemos sugerirle a Usted  ..
" Ni lo Intente ..."
Los locos se multiplican por cientos , largas columnas de autos y camiones en la dos manos unos pegados a otros y  los mismos pozos de siempre la misma oscuridad y bueno para que decir mas no ?

 

 

Hoy la ruta 8 en el trayecto Buenos Aires , Río Cuarto una verdadera pesadilla , si puede " evítela " 

 

   portada principal de hora13

 

 

Ver Mapas y guías muy fáciles de interpretar y con todos los detalles de :

Ruta 8 a Río Cuarto , Achiras , La Carlota , Merlo , Mercedes , Villa Dolores etc.

También ruta 9 y Panamericana hasta Córdoba

Ideal para imprimirlos y para los que van con GNC   ( ver )

 

Productora " Zvnka" todos los derechos reservados y registrados a nombre del autor Vnicolav  ( hora13 ) 
Copyright 2000-2015 -2016 -2017 Buenos Aires .-Argentina Dirección Nacional de Derechos de Autor.
 ley de la propiedad intelectual 11.723/33 , copia o difusión solicitar autorización .

web analytics