Mas cerca de la gente

Sin compromisos políticos

Totalmente independientes

Ni mejores ni peores

Otra visión de la realidad

  Quienes somos

Hoy todo se paga por internet...?    ( lector muy enojado )

Si queres bajar un mísero circuito primero tener que ser socio , después calificar no se que mierd* es eso y al final no te escapas

de pagar un dinero por bajarlo ..

Y son muchos los técnicos que están enojados o con bronca , bueno muchachos deberán reprogramar el balero porque lo que se viene " todo será de pago" la Internet será a muy corto plazo una gran agencia de trabajo , quieren algo cómico como para suavizar la cosa ..

Hace tiempo que nos roban todo el curso gratis de antenas y nos afanan hasta las imágenes lo mismo pasa con los tomos 1 al 4 de descarga de circuitos y saben para que lo hacen muchos vivillos ?

Los venden como cursos de antenas o como circuitos en  CD.  en ciertos sitios que ustedes ya conocen como..

" mercado chlfle " ( alteramos un poco el nombre para no quedar pegados en un juicio)

Y bueno si hasta lo que roban hoy se vende...

 

Bueno para finalizar y a pedido de muchos lectores ( la mayoría de España) les dejamos " gratis" los circuitos de toda la línea Philips en cuanto a radios antiguas , ojo , mire que actualizamos cada 72 horas , esto quiere decir que los circuitos viejos los vamos reemplazando por otros

Aprovechen que es lo poco que va quedando gratis ..( un clic en la imagen a su izquierda ) gracias a todos

Seguimos Googleando y algo vamos encontrando ( para nostalgicos , el transistor en los años 50 ...)

Algo muy loco y delirante pero a nosotros este engendro , funciono....

Como aumentar la ganancia de un celular común en zonas muy criticas ..

Por causas de trabajo y estar en zonas donde casi no había señal , tuvimos que inventar sobre la marcha algo rápido que nos pueda comunicar con nuestro sitio en Buenos Aires .

Bueno anduvo pero..... alertamos a muchos vivillos que pululan por la red que tratan de hacer negocios con cositas como estas , que ni lo intenten o los denunciaremos públicamente

Y aclaro esto , porque ya vimos por ahí que venden supuestas antenas que se insertan desarmando un celular y que " no sirven para nada "  además del riesgo que se corre al desmontar un aparato tan complejo como un celular .

Esto que se ve en la imagen a tu izquierda fue un ensayo nuestro muy a las apuradas y si bien nos ayudo mucho en el momento

NO garantiza que a ti te funcione ...

La verdad para con el lector siempre para nosotros fue prioridad " uno" .

Creo que ya nos conocemos en ese sentido

 

Por lo tanto si lo desean armar y probarlo esta en cada uno de ustedes y si les funciona a festejar y a  brindar " con agua" .

 

Esto se armo en la zona de valle tras la sierra en Córdoba donde si había señal una vez al día era demasiado pedir , bueno un técnico cansado de putear al cielo en una hora armo con lo que tenia este engendro y funciono ..

Mas no podemos decir porque

Mas no hay ....gracias

Cuando papa Google nos trae cosas del recuerdo ( La radio de abordo del barco Titanic )  ( una joyita no ? )

Lamentablemente aquellas cosas que buscamos no siempre están primeras en los buscadores .

( Un día dare detalles del porque y los motivos de que esto sucede casi siempre asi ) 

Luego para quienes entendemos un poquito mas de la cosa , podemos bucear en la profundidades de la red y encontrar joyitas como esta y tantas otras y mostrarlas , como siempre respetando los derechos de autor y el sitio donde se alojan los documentos o fotos

Bueno encontré para aquellos fanáticos como yo algo de la historia de la radio , en este caso " El Titanic"

La web muy recomendada por cierto es esta :

http://marenostrum.org/buceo/pecios/titanic/radio/

gracias

  Mira vos a los vivitos de siempre ....( y a quien le echamos la culpa ahora , al gobierno ? )   

Hace mas de un mes clientes y otros restauradores vienen alertando de la clásica viveza criolla y hablamos de los comerciantes especuladores de siempre , un vicio que siempre esta vigente en Argentina y no importa el gobierno de turno.
Lo cierto es que nosotros mismos lo comprobamos , mandamos varios técnicos a comprar púas y capsulas a varios comercios que publican en ciertas Web que ustedes ya conocen , en el sitio estos tipos promocionan un precio muy bajo a nivel de enganchar gente y luego cuando van al comercio se encuentran con otro panorama muy distinto , constatamos que las denuncias eran ciertas , fuimos a esos lugares y nos dieron un precio especial por ser " técnicos o colegas " y vaya que precio nos hicieron...
- La sumas oscilaban entre 350 y 400 pesos una simple pastilla de tocadiscos .
Puede ser que nosotros los argentinos tengamos ese karma que nos acompaña desde años , ser catalogados como especuladores vivillos y otros epítetos que parece no se nos quita con el paso del tiempo ?
Miren el único consejo sano que podemos dar mas allá de la bronca e indignación muy justificada es " No compre"
Tan solo eso " No Compre " porque en definitiva el único que siempre paga los costos de estas avivadas es el cliente y los técnicos o restauradores ya no pueden seguir bajando sus presupuestos de una reparación que en muchos casos terminan ganando apenas monedas solo para conservar el cliente .
Hágame caso , por usted y por el bolsillo de todos " No Compre"
Gracias - Los técnicos de hora13.com

Googleando googleando algo vamos encontrando....( Juro que yo no fui ...)
 
 Y este lo deje para el final ...
En mi vida ( que ya es un poquito larga ) e visto cosas locas por no decir pavadas , pero como esta ?

Y pensar que se venden y se compran ...

Hace un año atrás alguien nos trajo un bichito como el de la figura , claro mucho mas elaborado y vistoso , con un frente de plástico y una pantalla muy misteriosa que en realidad eran cuatro leed aplicados con pegamento y sabe que ?

Adivinaron... lo abrimos a ver que circuito electrónico había adentro que detectaba almas misteriosas en tu casa

Y en realidad encontramos algo muy similar a la imagen que tienes a tu izquierda , saben cuanto valía ese cachivache de plástico : 300 pesitos argentinos .

En fin si lo quieren comprar todavía esta en algunas Web de esas que venden y compran ( ustedes saben a cuales nos referimos) , eso si aléjelo del perro ,de su mujer o el TV porque siempre marca rojo ( peligro) jajajajajaja  chau .

Los técnicos restauradores de hora 13 te regalan esto para vos que recién comenzas..

(Aprovecha porque es gratis)

Mira de técnico a técnico te lo digo o de colega a colega como mas te guste .

llevamos 42 largos años en esto mundo de la electrónica y sabes que, muchos de nosotros por la edad estamos muy próximos a visitar el barrio de los difuntos y de este mundo no te llevas nada todo lo dejas acá y hace días que venimos con la idea de

" dejar algo " .

Hay mucha gente linda que por la edad  o por situaciones económicas complicadas no pueden acceder a un curso de restauración de aparatos antiguos , pero les gusta de alma este hobby .

Bueno es hora de agradecer lo que recibimos 

y desde ahora te vamos a brindar algo de nuestro conocimiento y  " gratis "  ( Un clic aquí)

Inventos locos ..? vaya que los hubo , si no me cree mire esto ...( googleando algo se va encontrando)

Créalo , tal cual se ve en este aviso año 1949 , un hermoso sombrero con una radio portátil a válvulas , tan honestos fueron estos muchachos inventores que hasta lo vendían con el circuito tal cual se ve arriba  .

Y en la otra figura a su derecha vemos que también brindaban la posibilidad que se lo envíen por correo , como lo detalla la publicidad .

Y usted que creía ?

Cosas locas y delirantes siempre hubo ..

Usted se imagina salir a la calle con ese sobrero y con las dos válvulas a cada lado encendidas ?

No será que fueron los precursores del MP3 ?

Y bueno , a veces googleando por aquí y por allá encontramos cosas interesantes , podríamos llamarlas así no ?

Como somos respetuosos de los derechos de autoria y el trabajo de otros sitios  ( Y así debe ser )

Las imágenes y el texto pertenecen a la Web :

 

 

http://www.palimpalem.com/5/HOBBY-RADIO/index.html?body15.html

 

 

Googleando los domingos ...

Aquellas cositas que te hacen

brillar los ojos..

Claro ustedes dirán que tiene de novedoso mostrar un circuito bastante antiguo de un receptor de una sola válvula ..

No se que tiene de novedoso , si se que estas imágenes traen con ella sus propios recuerdos impresos

Fue una revista que marco en mucho de nosotros parte de lo que somos hoy , sueños y  ganas de crear también algo de científicos , técnicos o locos .

Quizás lo que mas me impacto fue el relato del autor del sitio , nos contaba que al morir el padre le quedo muchas de estas revistas y decidió después de tanto tiempo tomarse el trabajo de completar la colección

No fue fácil..

Nada es fácil , pero lo logro y hoy me atrevo a decir que es uno de los mejores portales porque nos muestra lo mejor y lo mas creativo de una época

Yo desde mi humildad y con mucho respeto solo le diré  : Gracias amigo " lo lograste"

el sitio : www.mimecanicapopular.com

Un año ahorrando pesito mas pesito y al final me lo compre

No es lindo ?

Hola amigos , en mis ratos libres ( muy pocos por cierto) , me dedico a bucear en la Internet profunda , donde generalmente encuentro sitios que no están en la vidriera que nos muestra a menudo los mega buscadores y tiene sus ventajas andar investigando por esos lugares porque encuentro verdaderas joyitas como la que ven en la figura a su izquierda .

El sitio http://www.franceradionumerique.com/ para mi gusto altamente recomendado y mas aun si eres historiador o fanático de las cosas antiguas , visitalo no te vas a arrepentir .

Y aqui viene la critica donde seguro me lloverán puteadas en colores y desde el mas allá ...

Vieron que papa Googlito cambia sus patrones de búsqueda a como le vienen ganas de tanto en tanto y a decir verdad vuelven loco a los Web master porque les cambia las reglas de juego en cuanto al posicionamiento ( si lo sabremos nosotros )

Yo digo , pienso ....

Googlito en ves de darle tanta bola a los millones de culos y tetas que gozan de los primeros puestos en tu buscador , porque no darle un poquito de pelota a los sitios que si dejan  algo instructivo o creativo al lector .

Hay miles de Web donde " lo dejan todo" y para encontrarlas tenes que usar otros buscadores que prácticamente sondean la Internet profunda y no todos los lectores tienen el tiempo ni la posibilidad de andar en estos menesteres un tanto " raros" o poco frecuentes

No es que uno sea viejo choto a todos nos gusta un poquito de  " eso " que vos sabes , pero que tal si empezamos a dejar un poco de lado ( evaluar cantidad de visitas) y valoramos el esfuerzo de muchos sitios y los ponemos aunque sea por un tiempo nomás en el podio de los primeros y puedan ser visitados

No te parece Googlito ? .....

 

De pitos y flautas..

La eterna pelea ya casi filosófica "el transistor o la válvula ? "

No se porque relacionaba esta eterna discusión con aquellos rivales naturales de las hinchadas de fútbol , o River o Boca ? aunque ambos equipos ni muy buenos o muy malos dejaban después de cada partido eternos océanos de palabras , discusiones , enojos y opinologos todo terreno llenando demasiados espacios radiales y televisivos .

Creo que mirando las cosas con objetividad y con el correr del tiempo y aun dejando la camiseta de lado , me atrevo a expresar que  tanto el transistor como la válvula ambos cumplieron o cumplen con hidalguía las expectativas de una electrónica que siempre supo mirar con especial atención al consumo del ciudadano común .

Claro , es entendible que quedan en nosotros rastros de esas nostalgias a veces un tanto picaronas por no decir mentirosas  y porque digo esto ?

Yo recuerdo que en los 70 muchos de nosotros moríamos por tener una radio a transistor , quizás porque ya olvidamos que la gorda válvula excedida en peso y temperatura dejaba de ser amiga nuestra , tal vez porque no te  acompañaba en aquellas primeras salidas donde el amor y la música jugaban un papel muy importante que fue en nuestra juventud y adolescencia .

La válvula era como que siempre se quedaba en casa , en cambio el transistor nos acompaño no solo con la diminuta radio también lo hizo aun girando discos de vinilo .

Quizás se nos olvido lo que era transportar un combinado a un estupido cumpleaños cuadras y cuadras cargando con ese cajón lustrado y cuidadito con rallarlo o tendrías gravísimos problemas en tu casa , luego vino el giradiscos portátil y no diré  marcas pero como nos soluciono la cosa no ? si ya se , no era un virtuoso de la estereofonía ni mucho menos pero a decir verdad a ti y a  tu novia no le importaban mucho ese detalle no ?

Para finalizar , mira yo creo que cada cosa cumplió las expectativas , porque comparar o hablar hoy de la estereofonía de un winco es como debatir del sexo de los angeles no tiene sentido , pero ojo no todo lo que fue válvulas hoy se lo puede catalogar como el sonido por excelencia , de echo hoy veo muchas radios valvulares que son un desastre , ruidosas , inestables y tocadiscos a válvulas que de fidelidad poco y nada .

Creo que , salvando el detalle de los equipos valvulares de muy alta potencia , tema muy especifico no para tratar ahora , no se si tiene sentido hoy seguir debatiendo de si la válvula o el transistor , por lo menos asi lo veo yo .

Chau , este tema si queres lo seguís vos ....( escribime aqui )

 

Charlando con los lectores 

(40 años y un poco mas y los viejos aparatos hoy siguen funcionando)

De ninguna manera esta charla entre amigos intenta demostrar que el avance constante de la electrónica y la ciencia

es un fracaso o algo por el estilo .

Solo que me quedan algunas dudas en cuanto a la durabilidad de las cosas , hablo de los materiales que se usaban para construir radios ,tocadiscos , transmisores etc mas etc ,  bueno de esto trata esta pequeña charla domestica .

Mientras intentaba dar un comienzo o formato a esta editorial recordaba a un técnico amigo de unos 60 añitos y monedas que un día se canso de andar con el viejo Dodge y con mucho sacrificio se compro un auto cero computarizado , al pobre tipo no se le ocurre mejor idea que irse de vacaciones a Córdoba y en medio de las sierras el " cero" lo dejo ahí abandonado en la nada misma , cuando llego a la garantía después de pasar un infierno de espera claro , le dijeron que la computadora creyó leer un error en un pequeño capilar que trasporta combustible y por eso lo dejo ahí plantado .

Yo pensaba no , una computadora que se equivoca y te deja como para plantar zapallos en el medio del campo ?

Bueno la carta completa si la desean leer esta al final de esta pagina ahora vamos al tema ...

Hace años que nos dedicamos a restaurar todo tipo de aparatos antiguos y les puedo asegurar que estos sobrevivientes de la electrónica del pasado sufrieron todos los embates del tiempo , malos tratos , interminables altibajos de tensiones de línea  recalentamientos consecutivos , caidas y luego el abandono y demás yerbas , sin embargo es raro encontrar válvulas quemadas , quizás un poco agotadas pero no mas y hoy después de 40 años y mas por ejemplo las 6BQ5 o las legendarias 6AQ5 siguen funcionando .

Si hago un paralelo con , por ejemplo los transistores de salida horizontal o fuente de los TV modernos se queman por día " Toneladas"

No exagero dije " toneladas" cualquier técnico dará fe que digo la verdad , de cada 10 TV que entran a reparación 7 casi seguro tiene uno de estos dos transistores quemados  o los dos ...

Mientras que de 10 tocadiscos wincos que entran al taller a restaurar solo uno tiene alguna válvula quemada o agotada  los 9 restantes amplifican muy bien , la mayoría trae problemas de mecanismos , pastilla y púa o las patas que sostienen el motor deterioradas por el tiempo o el clásico capacitor de arranque en corto o abierto .

Digo mas , entraron muchas veces equipos muy antiguos  (no daré la marca) pero hablo de verdaderos muebles pesados y voluminosos con 10 y 12 válvulas recuerdan los antiguos combinados 1950 ? 

Y saben que ? sus válvulas todas funcionando ...

Vuelvo a trazar un paralelo y digo , cuanto dura una computadora hoy ? mire de las viejitas Pentium uno y dos ya se , no sirven para nada pero " todas aun están operativas" en cambio en lo que va del año que recién comienza ya cambiamos 23 mother para pentium cuatro y ni que hablar de placas graficas que cada dia son mas caras  .

Grabadores a cinta como el legendario Geloso hay unos cuantos en nuestro taller  y todos están funcionando y hablo de aquellos que venían a válvulas .

Así podría seguir horas y horas comparando y no hay demasiado tiempo para eso ademas de aburrirlos .

Mi pregunta sigue siendo una incógnita y quizás alguien que sepa mas de electrónica que quien les habla , me la pueda responder con certeza y es esta

- Los materiales con los que se armaban los distintos aparatos de aquellos años , eran mejores porque : 

Tenían mas mano de obra artesanal y se cuidaba mucho mas su armado y durabilidad ?

Fueron diseñados especialmente para que duren 40 o 50 años ?

O tal vez  la electrónica de hoy esta dedicada pura y exclusivamente para abastecer a un mercado de consumo que no supere los 3 años como máximo .

Y antes de irme , dejo otro temita flotando , Vieron que hace un año mas o menos entro desde Europa esta onda del vinilo y volver a adornar nuestras casas con los viejos tocadiscos , cosa que me parece genial volver al " ritual de escuchar música" y felicito a tantos fanáticos que curiosamente son muchachos y muchachas muy jóvenes de echo en su mayoría son clientes nuestros pero...

Y digo pero...

A los comerciantes , oportunistas y vivillos que pululan por Internet vendiendo repuestos , púas , pastillas  válvulas y hasta tocadiscos a ustedes muchachos se les esta yendo la mano , dejen de "afanar" si me permiten la grosería , porque eso es lo que ustedes hacen "afanan " vi precios ya demasiados guarangos y siempre la misma constante , vemos la punta la oportunidad y nos sale el argentinazo ventajero ( abajo tienen una editorial sobre este tema espero la lean )

Chau gente un abrazo

Googleando por aqui y por allá ...

Encontramos esto...

Si sos fanático de las antigüedades

de los circuitos poco comunes o esas rarezas que no se ven con mayor frecuencia en la red .

Entonces este sitio es para vos .

Si bien es cierto que esta en idioma alemán pero con la facilidad que te brinda Google que te lo traduce en el acto , esta Web merece ser destacada por su

labor histórica en materia de aparatos antiguos  y la gran cantidad de circuitos que te

brinda .

Sin duda un sitio que parte de documentos históricos y muestra cosas muy interesantes .

Para nosotros ( esto es personal claro) , la calificamos como el sitio destacado del mes .

Abajo el link para que la visites

 

http://www.jogis-roehrenbude.de/VE-DKE-Plaene.htm

 

Alerta Máxima

Ya son demasiadas las quejas de técnicos o restauradores que son estafados cuando compran materiales usados como válvulas , transformadores , etc.

Al estar casi obligados a comprar materiales de electrónica en ciertas Web de renombre para restaurar equipos de clientes

( porque casi no hay lugares fijos en Buenos Aires ) deben recurrir a una especie de mercadeo negro que opera con la necesidad del cliente y de esta forma le venden cosas que no funcionan o en un estado deplorable y generalmente estos materiales no se pueden probar y el técnico no solo las paga fortunas si no que cuando las va a utilizar en un aparato No funcionan y el dinero jamás se lo devuelven .

Por lo tanto "cuidado y alerta máxima" el echo que estos materiales se expongan y se vendan en sitios muy renombrados o " famosos " no garantiza seriedad en nada .

Las estafas mas comunes son :

Válvulas , ( la mayoría agotadas o no funcionan)

Transformadores ( bobinas cortadas , quemados o en muchos casos repintados )

Bandejas tipo winco ( automáticos que no funcionan , motores quemados , pastillas y púas en pésimo estado)

Por lo tanto amigo lector ante la menor sospecha No compre

a ciegas ,  trate de contactar con vendedores que le brinden algún lugar fijo, dirección o teléfono de línea  , no confíe tanto en los celulares porque hoy están y mañana no se sabe .

( gracias )

 

La onda vinilo llego a Bs As para quedarse ? 

Y si le decimos que es verdad ? ; Cada dia son mas los jóvenes que redescubrieron el ritual de escuchar música en un tocadiscos o combinado y hablamos de muchachos y señoritas de 21 años promedio .

Desde el año pasado hasta hoy , comenzaron a venderse en muchos lugares discos de vinilo y con una notable concurrencia de compradores , lo mismo paso con los combinados , tocadiscos incluimos radios a válvulas etc .

Si bien es cierto que esto a nosotros nos llego con un poco de " delay" o retrazo porque en Europa siempre fue un tema de "culto " la historia del vinilo , válvulas , aparatos antiguos jamás dejo de existir , clubes , asociaciones , grupos de técnicos especializados , hobbistas , eventos , etc mas etc allí en el viejo continente estuvieron siempre vigentes .

A nosotros esta moda nos vino con mayor intensidad al comienzo del año pasado , siempre existió aqui un publico para esta moda retro pero quedaba reducido a " gente grande "  , bueno hoy todo cambio la muchachada joven vuelve a disfrutar de escuchar su música en un viejo y querido tocadiscos a válvulas .

Pero claro , a nosotros siempre las cosas por añadidura nos llegan  con un tono " gris "  y hablamos de los precios y especuladores que como siempre intentan venderle algo a cifras casi impagables .

Hoy con solo agregar el estupido cartelito " solo para entendidos o coleccionistas " te quieren vender un simple winco a cifras como : 1500 a 2000 pesos o un viejo y destartalado combinado que ni siquiera esta restaurado a cifras guarangas como : 3000 o 4000 pesos

Ni que hablar de aquellos oportunistas que venden válvulas tema que tratamos recién  (leer a tu izquierda )

Bueno mas allá de las avivadas típica de muchos especuladores , hoy podemos afirmar que la onda vinilo vino a quedarse un rato largo con nosotros y hasta volvió a cobrar vida la vieja disputa ya casi filosófica de usar  " transistor o válvula " .

                   Cheeee paren de afanar viejo....

Sabes lo que me da mucha bronca , es el afano indiscriminado de ciertas Web como " Chorringa " así los bautice yo , se garcan en el laburo de todos y perdón por el lunfardo grosero , pero no hay otra forma de expresarlo .

Son tan guarangos y groseros que copian no solo las  imágenes también textos completos de distintos autores inclusive llegan a copiar hasta los mismos errores de ortografía del autor .

Y da bronca , porque muchos autores de sitios Web no tienen la solvencia económica o un respaldo judicial como lo tenemos  nosotros , la mayoría son gente que pone lo mejor de su creatividad tiempo y esfuerzo en su portal y no pueden resguardar legalmente su trabajo .

Luego vienen estos tipos y le rapiñan todo  , eso si abajo de cada afano tildan " esto de mi autoría " y anda a cantarle a Gardel .

 

Nosotros como podrán apreciar cada imagen que no es nuestra , inclusive en los circuitos no tenemos reparos en colocar  " esta imagen pertenece a . etc mas etc "

Aunque a veces las retocamos un poco para su mejor interpretación aun así igual colocamos la procedencia

En los cursos de antenas donde tenemos 3 dibujantes para " no copiar a nadie " ya nos robaron " todo" 

 

Tenemos que ir de aquí para allá alertando a los afana tutti de nuestro copyright y derechos legales .

Ahora pregunto , que pasa con esa gente que le copian todo de su sitio y no pueden siquiera protestar  porque no tienen los medios ?

  Y termino con bronca y gritando :

 - Dejen de afanar rapiñeros caraduras ...

 ( La imagen es de libre copia , usala para protestar y reclamar si crees que vulneran tu trabajo o derechos de autoria  )

Continuamos ( aqui )

 

Si deseas enviarnos una carta aqui :        contacto hora13.com

 

Primera colección completa de

Historia de la Moda años

50 a los 80

En capítulos completos e ilustrados

( Entrar)

 

Buscas circuitos diagramas planos  ?

Valvulares y a transistores

radios - tocadiscos grabadores  amplificadores

años 40 a los 80 ( ver)

Todavía no lo usaste ?Probalo el nuevo buscador de

nostalgias y recuerdos

 

Carta de Lectores

La mega colección de nostalgias y recuerdos de los años 50 a los 80  ( entrar)

Si va de viaje ?

Ahorre comprando mapas

que por cierto se los cobran muy caros

Y muchas veces son muy confusos y con letras demasiados pequeñas

Aqui tiene toda la ruta 8 con sus GNC y con un sistema muy facil de saber donde se encuentra inclusive todas las advertencias actualizadas sobre el estado del camino

Listos para  imprimir

y totalmente Gratis

(Aqui)

Hoy la Ruta 8

Buenos Aires , Pilar , Río Cuarto , Merlo , Achiras hasta  V Dolores ..
Destruida , abandonada , curvas y cerradas sin iluminación , accidentes fatales cada día .
( Un peligro mortal transitar por ella )

Lea este informe detallado y este en alerta máxima si transita por ella (leer)

 

 

Ingresar al suplemento Nostalgias Recuerdos años 50 a los 80

Productora " Zvnka" todos los derechos reservados y registrados a nombre del autor Vnicolav Chp3ovak ( Jaker2 ) 
Copyright 2000-2012 Buenos Aires .-Argentina Dirección Nacional de Derechos de Autor.
 ley de la propiedad intelectual 11.723/33 , copia o difusión solicitar autorización .
Contacto con Hora13.com  
Aqui

web analytics