ENCICLOPEDIA DE LA MODA  ( Capitulo Tres )

La moda de los años 70 , estilos , confecciones , modelos (en detalle) el pantalón en la mujer 

Las faldas clásicas de los 70 , el jumpers las casacas .

informe uno  

informe dos

informe cuatro

informe cinco Usted esta en : informe tres Portada

 Informe detallado , especial para coleccionistas, historiadores, diseñadores , estudiantes Modelos de la epoca , todos los estilos , la noche , el pantalon en la mujer , los trajes etc.

 

 

Contacto con la produccion

(aqui)

 

 

La mujer y la moda pantalon

Terminaban los 60 y la moda poco a poco deja el estilo "rebelde" (ver capit. uno) y se encamina a buscar alternativas mas "sobrias" si bien impone una ropa mas practica en el uso cotidiano , no  descuida el buen gusto y en esta década es donde ubica a la mujer en "sociedad"; Luego diseña y crea modelos para "la noche" reuniones "empresariales"  vuelve un poco la pollera hasta la rodilla , inclusive como veremos en detalle mas adelante  aparece "la pollera pantalón", como algo practico y censillo .

Casi hasta los 70 el pantalón fue una prenda exclusiva de los hombres , luego gracias a los diseñadores pasaría a ingresar como una alternativa "todo tiempo" en el guardarropa de la mujer , hasta nuestros días.

Clases y estilo de pantalón en los 70:

En deportes : Pantalón sky , Zuaba , Brech y falda pantalon , para la playa bermuda y short.

Para todo andar: tubular , recto , oxford, Gaucho look.

Para la noche: plisado , recto, soleil , tableado, tipo arabesco.

Que acompañaba al pantalón:

Como lo expresamos antes se cuido mucho "la combinación" el "estilo" y buscar una armonía entre las prendas y lo mas destacado fue el "Chaleco" forrado con escote en "v" completaba el diseño con algunos toques vistosos , con cuatro botones rojos en el centro , un modelo diseñado especialmente para la oficina , empleos jerárquicos o reuniones de trabajo , inclusive se agrego al conjunto una camisa y "corbata" dando un look "mujer empresaria" .

La falda clásica:

El diseño de la falda clásica tuvo muchas formas y variantes pero podemos destacar lo mas usado , "rectas" "tubulares" "acampanadas" "en gajos" la falda pantalón también "maternity o plisadas".

Otras faldas usadas
La llamada "media campana" realizada en paño de lana a cuadros muy amplia y suelta , con su cierre al costado y no debemos olvidar la falda "porta folio" o la falda "plato" con crepe de lana , con dibujos de lineas o rombos tambien en la linea primavera verano lucio muy bien la falda "en gajos" con cintura muy alta , se divide en seis "gajos" cuyas puntas se destacan hacia afuera como pliegues inclinados .

Los Jumpers :

En los 70 esta prenda cobra mucha fuerza y su uso es "versátil " y se acomoda a muchas edades , trata de un vestido "entero" nace en el busto con escote "redondo" cierra en la parte delantera con seis u ocho botones , a la altura de la cadera se destacan dos bolsillos con tapitas volcadas tipo" plaquet" su largo cubría las rodillas .

Las casacas:

Se caracterizo por ser una prenda fácil y rápida de "armar" generalmente realizada en "jersey" y con gran variedad de cuellos , la mas usada fue la "asimétrica" con colores en contraste en forma de "zig zag" su escote era en "v" quizás como novedad citamos a

las casacas con cuello "mao", estas prendas usaban jersey sin forrar mangas largas y tubulares , lucían muy bien con los pantalones.
Otro modelo original de casacas fueron las "cuello marinero" con rallas horizontales blancas y negras con una pequeña ancla en su parte delantera izquierda .

Vestidos para la noche:

Volvía el estilo buen gusto y glamour , muy usado el vestido largo con cuello "debocado" colores suaves y sin escote en la espalda , diseñado y armado todo en una "sola pieza" su largo total casi rozando el piso , otro  largo fue el "evasee semi entallado" , realizado en seda natural , con volado espiral con pinzas de entalle , colores vivos , generalmente azul , amarillo o rojo , el conjunto lucia muy bien con sandalias de plataforma .

Los vestidos plisados soleil
Los mas usados eran con seda "salvaje" con el clásico escote bote ,no usaba ni pinzas ni forro , con plisado vertical idea para futura mama.
Otro modelo de esa época muy usado fue el vestido con escote al ras y un profundo buche ,con una abertura central en la espalda . armado en "jersey" bastante suelto y comodo , especial para lucir en todo tipo de reuniones

Para ir cerrando un poco este capitulo , (comentario) : ENCICLOPEDIA
Llegan los 70 , son los años de la Fiebre del sábado por la noche , hacen su aparición las grandes plataformas , conjuntos , vestidos de colores fuertes y el pantalón en la mujer.

Al mismo tiempo no se descuida la sobriedad y presencia ; Aunque la "mini" jamás se dejo de usar , la mujer volcó su mirada a la sociedad , el trabajo , la oficina , sin descuidar el glamour y la noche y en esta década la moda con grandes diseñadores como Yves Saint Laurent y tantos otros proporciona por primera vez un sin fin de posibilidades , desde los colores furiosos hasta el traje para reuniones empresariales . Quizás sea en esta década el comienzo de la verdadera moda que hoy conocemos , diversa , muy rica en colores y opciones , otorga un amplio abanico de posibilidades e infinidad de gustos .

La ropa comienza a tener "un destino" la oficina...la noche...todo andar..casual...futuras mamas ..etc , lo que hoy conocemos como ,  "los estilos" .

Bueno lectores y lectoras , los esperamos en el capitulo (cuatro muy pronto).

 

 continua este informe ( clic aqui )

volver a . capitulo uno   volver a capitulo dos 

 

Parte de nuestra infancia fueron las revistas y los comic y los discos ...

(entrar)

Solo para nostálgicos

El Mega suplemento de recuerdos

y nostalgias de los años 50 a los 80  completísimo y por secciones

(entrar)

 

Historia de nuestros juguetes de los años 50 a los 70

(leer)

 

El Super Buscador dedicado a capturar en la web  todo material de los años 60 y 70

(entrar)

 

La web de todos los dibujos animados de tu epoca

muy detallado

(leer)

 

 

volver a hora 13 inicio  -  volver a historia de la moda 

 

Documento exclusivo de " Zvnka"todos los derechos reservados y registrados a nombre del autor Vnicolav Chp3ovak Septiembre 2006 al 2014  BS.AS.-Argentina Dirección Nacional de Derechos de Autor.
Dirección: TALCAHUANO 618 CP 1008. Capital Federal  , ley de la propiedad intelectual 11.723/33 , copia o difusión solicitar autorización

web analytics