El mítico y legendario grabador 

a cinta  Geloso 

 

 

John Geloso ( hijo de inmigrantes Italianos) nació en Argentina  .

Años mas tarde el y toda su familia se volvieron a Italia .
En 1931 nace la fabrica Geloso siendo el su único dueño , en poco tiempo se trasforma en una compañía productora de radios, televisores, amplificadores, grabadores y componentes electrónicos incluyendo todos los componentes sueltos de cada aparato que se vendieron como repuestos .
A partir de 1950 su " marca" pasó a ser una de las mas exitosas y reconocidas de la industria nacional de Italia , que se esparció rápidamente por todo el mundo ( caso mas notable fue en Argentina) 

 

 

Cuando llego la línea Geloso aqui en nuestro país , incluyendo los TV y radios , fue el grabador a cinta lo que mas se vendió en esos años , la familia y principalmente la juventud lo adopto como el todo terreno de la música , era de tamaño reducido se podía transportar con facilidad y gracias a su micrófono , los muchachos y chicas de la época grababan por primera vez sus canciones , inclusive los temas de la radio .

Inclusive muchos aficionados a la música , utilizaron a este grabador por ser a válvulas ( algo muy buscado por los audiofilos) y los reformaron de alguna manera transformándolos en pequeños amplificadores para guitarras eléctricas

Paso el tiempo y el pobre grabador fue un donante de muchos experimentos de los aficionados de la electronica detalles que recordaran los técnicos de la época .

Para los que buscan los esquemas y circuitos originales del Geloso los encuentra en el tomo dos (aqui ) 

 

Hoy en nuestros talleres caen con mucha frecuencia estos grabadores a cinta " Geloso" y lo mas reconfortante no es solo volver a darle vida , si no verles la cara a los clientes cuando les hacemos escuchar una cinta que traía el legendario grabador ...

Vimos sonrisas y lagrimas , porque como lo expreso muy bien un coleccionista hace poco ....

- Ese pibe que se ríe ....

- Ese pibe soy yo , no lo puedo creer , lo que esta grabado ahi es mi cumpleaños ..( lagrimas en sus ojos) 

Cuantos recuerdos estarán guardados en la cinta de un Geloso y aun no lo sabemos no ? 

 

El Final 
En el año 1972 la fabrica cerraría para siempre , la competencia , problemas gremiales ,la llegada del casette y la miniaturización de los equipos fue la sentencia final .
Editorial de hora13

 

Otros temas relacionados 

 

 

 

 

 

Productora Zvnka , todos los derechos reservados y registrados a nombre de (hora13)
Copyright 2000 - 2016 - 2017 Buenos Aires .- Argentina Dirección Nacional de Derechos de Autor. ley de la propiedad intelectual 11.723/33 copia o difusión de este material en forma total o parcial solicitar autorización . 

 

volver índice general

web analytics